RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Salió de la cárcel

Liberan a John Kelvin: Conoce las restricciones impuestas al cantante tras su salida de prisión

John Kelvin fue liberado el 28 de junio tras aceptarse la petición de su defensa para finalizar su encarcelamiento. Sin embargo, deberá cumplir medidas impuestas por la justicia peruana.

Restricciones impuestas a John Kelvin tras su salida de prisión
Restricciones impuestas a John Kelvin tras su salida de prisión (Composición Exitosa)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/06/2023

Jonathan Sarmiento, conocido artísticamente como John Kelvin, recobró su libertad por segunda vez el 28 de junio, tras la aceptación por parte del Poder Judicial de la solicitud de cese de prisión presentada por su defensa.

Medidas establecidas 

El anuncio de su liberación ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación, ya que anteriormente había sido reingresado en el penal de Lurigancho para cumplir una condena de 21 años por agresión física. Sin embargo, el artista deberá acatar una serie de medidas establecidas por la justicia peruana. 

John Kelvin se encuentra sujeto a nueve restricciones impuestas por el Poder Judicial tras su liberación. Estas restricciones incluyen una orden de alejamiento de 200 metros hacia Dalia Durán, así como la prohibición de entablar cualquier tipo de comunicación con ella. 

Además, deberá comparecer ante la Judicatura dos veces al mes para informar sobre sus actividades. Se le prohíbe hacer declaraciones sobre el caso por el cual fue encarcelado a los medios de comunicación. Cualquier violación de estas normas resultará en su inmediato retorno a prisión.

Lista de medidas que debe seguir John Kelvin:

  • Prohibición de acercarse a la agraviada en un radio de 200 metros.
  • Prohibición de comunicarse con la agraviada a través de cualquier medio de comunicación.
  • Prohibición de mencionar cualquier aspecto del presente caso o referirse a la agraviada en cualquier medio de comunicación.
  • Prohibición de contactarse o comunicarse con las personas que han sido o pudieran ser comprendidas como testigos en el presente proceso.
  • El pago de una caución económica que se fija en la suma de dos mil (2.000), debiendo hacer efectivo su pago en el Banco de la Nación, dentro de los 10 días hábiles de emitida la siguiente resolución.
  • No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad judicial, fiscal y policial todas las veces que sea requerido.
  • Presentarse cada 15 días a dar cuenta de sus actividades y registrarse en la Oficina de Control Biométrico.
  • Prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.

Es importante destacar que en 2021, Dalia Durán, quien fue pareja de John Kelvin, presentó una denuncia en su contra por actos de violencia física, psicológica y sexual. El programa "Magaly TV, La Firme" fue el encargado de dar a conocer este caso, el cual posteriormente fue llevado a los tribunales. La intervención policial tuvo lugar después de que ambos protagonizaran una intensa discusión en su residencia, resultando en la detención del cantante.