RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
El adiós de una leyenda

¡Llegó el final! Nicky Jam anunció su retiro de la música tras 20 años de éxitos

Nicky Jam, reconocido cantante de reggaetón fue uno de los pilares del género y tras 20 años sobre los escenarios, anunció su retiro por redes sociales.

Nicky Jam anunció su retiro de la música tras 20 años de carrera.
Nicky Jam anunció su retiro de la música tras 20 años de carrera. (Billboard)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/10/2023

Una importante y triste noticia sacudió el mundo de la música urbana en las últimas horas. Y es que el artista y cantante de reggaeton Nicky Jam, con más de 20 años de carrera, anunció su retiro de los escenarios.

Nick Romero (nombre real del cantante) anunció en sus redes sociales la drástica decisión, indicando que su retiro tendrá un nuevo álbum y gira mundial antes de concretarse, para poder descansar luego de una 'última vuelta' por todo lo alto. 

"Mi gente, Pronto me retiro pero este es mi legado Motivación y Superación ... coming soon Mi última Gira Global , y mi Último Álbum Los Amo", dice la descripción del metraje.

El artista expresó su sentimiento de realización, tras haber conseguido su objetivo en la vida, pudiendo finalmente descansar luego de décadas en el escenario y los estudios de grabación. 

"Las vidas pasadas nunca me detienen. El amor perdido es más dulce cuando finalmente se encuentra. Tengo la sensación más extraña, esta no es nuestra primera vez. Las vidas pasadas no se interponen entre nosotros. Algunas veces, los soñadores finalmente despiertan. No me despiertes. No estoy soñando", señaló el cantante.

Anuncio causó tristeza entre celebridades

Apenas la noticia se hizo de carácter público, diversas celebridades expresaron una marcada tristeza por la despedida del cantante estadounidense. 

Los mensajes llegaban por parte de futbolistas hasta de otras celebridades como Daddy Yankee o Don Omar, con quienes Nicky Jam trabajó múltiples veces en el trabajo.

Por ejemplo, Ryan Castro, cantante también de reggaeton, no ocultó su admiración por Jam y su carrera, comentando 'Inspiración' en el video que coloco el mismo. 

Ganador de premios

Nicky Jam, más allá de una carrera llena de colaboraciones con los más grandes y temas propios que estallaron en popularidad, supo construir al reggaeton como un género base en la cultura latinoamericana.

Su primer sencillo fue lanzado en el año 1995, junto al EP 'Distinto a los demás'. Cuatro años después, y trabajando con DJ Playero, terminaría formando el grupo 'Los Cangris', junto con Daddy Yankee. ¿El resto? Como dicen, es historia. 

Asimismo, Jam ganó un total de cuatro Latin Grammys a lo largo de su carrera, siendo premiado por algunos de sus temas más icónicos, como 'El Perdón' o 'Travesuras'.

Tras más de 20 años de carrera y siendo uno de los pilares de la masificación del reggaeton, Nicky Jam anunció su retiro de la música.