RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡A que no lo sabías!

Magaly Medina: ¿Qué hizo que se volviera famosa en la televisión?

La polémica conductora Magaly Medina lleva mucho tiempo en la televisión peruana, pero casi nadie conoce cómo logró hacerse famosa. Sin embargo, aquí te lo contamos.

¿Qué hizo que Magaly se volviera famosa en la televisión?
¿Qué hizo que Magaly se volviera famosa en la televisión? (Composición Exitosa)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/02/2024

Magaly Medina continúa dejando una marca indeleble en la televisión peruana, siendo reconocida por sus polémicos ampays y sus opiniones sinceras en vivo. Sin embargo, pocos conocen los inicios de la 'Urraca' en el mundo del periodismo y cómo ascendió a la fama, un camino que sorprende al revelarse su conexión con Gisela Valcárcel, su eterna rival en el rating.

Los inicios de Magaly Medina

Magaly Medina comenzó su carrera escribiendo para la revista Oiga y los diarios Correo y Ojo, llegando así al público peruano. Su talento no pasó desapercibido, y pronto el productor de ATV, Eduardo Guzmán, la contactó para crear un bloque de espectáculos que resultó ser un éxito rotundo en el canal.

Su debut en la TV

El programa de Magaly Medina debutó el 1 de noviembre de 1997, inicialmente solo los sábados por la tarde. Sin embargo, su popularidad llevó a la dirección de ATV a darle un programa diario en horario estelar, llamado 'Pese a quien le pese', consolidando su posición en la televisión peruana.

A lo largo de los años, Magaly continuó reinventándose en la televisión peruana, enfrentando la competencia de las novelas y teleseries. 

Desde el lanzamiento de 'Magaly TeVe' en 2001 hasta su última iteración 'Magaly TV, La Firme', Medina Vela ha sabido adaptarse a los cambios del medio y mantenerse relevante.

El origen de su fama

En una entrevista en 2014, Magaly Medina reveló cómo su amistad con Gisela Valcárcel la llevó a la fama televisiva. Aunque competidoras en pantalla, la 'Gise' fue la primera en darle visibilidad a la 'Urraca', lo que desencadenó su ascenso en la industria.

"Yo en la época de Oiga le golpeaba a todos. La única que pisó el palito fue Gisela, que en su programa de alto rating me contesta. Boba ella, porque una periodista de un medio escrito nunca va a tener la llegada de una persona que está en televisión y ella fue la que empezó a hablar de Magaly Medina. Ella es la que me hizo conocida porque la gente se empezó a preguntar quién era yo", comentó Magaly.

La trayectoria de Magaly Medina en la televisión peruana es un testimonio de su determinación y capacidad para mantenerse en la cima a pesar de los desafíos y las controversias. Desde sus humildes comienzos hasta su papel como una de las figuras más influyentes del entretenimiento, su historia es un recordatorio del poder de la perseverancia y la pasión por el periodismo.