RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Tendencia en TikTok

"Merece estar en un lugar mejor": Jaime Bayly lamenta profundamente la muerte de Pedro Suárez-Vértiz

El escritor y periodista Jaime Bayly ha lamentado el fallecimiento del ídolo del rock peruano Pedro Suárez-Vértiz y deseó que se encuentre en un lugar mejor para seguir haciendo el arte que lo caracterizó en vida.

Jaime Bayly lamenta profundamente la muerte de Pedro Suárez-Vértiz.
Jaime Bayly lamenta profundamente la muerte de Pedro Suárez Vértiz. (Composición Exitosa)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/12/2023

El controvertido escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, lamentó profundamente la muerte del ídolo musical Pedro Suárez-Vértiz en sus últimas publicaciones en su cuenta de TikTok. 

Y es que el autor de 'Los genios' compartió hace tres horas, aproximadamente, una serie de videos cortos explicando cómo sintió la noticia de la partida de uno de los mejores rockeros nacionales. 

"Ha muerto hoy, Pedro Suárez Vértiz, con apenas 54 años no me lo puedo creer", mencionó de arranque en su monólogo. 

Asimismo, manifestó que supo del sufrimiento del cantante en los últimos años debido a la enfermedad que padecía, 'atrofia muscular', la cual, le impedía cantar, hablar en público, dar entrevistas. "Espero que esté ahora en un lugar mejor", deseó. 

No es creyente pero pide que Pedrito esté 'en un lugar mejor' 

Por otra parte, el carismático escritor peruano reconoció no ser 'demasiado creyente católico', pero resaltó los valores y aptitudes que en vida tuvo Pedro Suárez-Vértiz. A su vez, deseó que el cantante de 'Cuéntame' se encuentre 'en un mejor lugar'.

"Pedrito sí era creyente, fue siempre tan bueno, tan bondadoso, tan leal, tan generoso, que merece estar en un lugar mejor; en un lugar donde pueda volver a cantar y a bailar", indicó. 

'Artista inmortal'

En esa línea, Bayly señaló la esencia artística del artista nacional, sus dotes naturales para la interpretación y la danza, los cuales, según indicó, lo elevan a la categoría de 'inmortal'.

"Él había nacido para eso. Él había nacido para escribir canciones, para componer, para cantarlas y bailarlas frente al público y lo hacía supremamente bien. Era un artista inmortal", confirmó. 

Falleció esta mañana

Pedro Suárez Vértiz falleció hoy, 28 de diciembre de 2023. El intérprete de reconocidos temas como 'Un vino, una cerveza', 'No pensé que era amor' y 'Me estoy enamorando' enfrentaba una enfermedad degenerativa, la atrofia muscular, la cual lo apartó de los escenarios y afectó sus habilidades motoras de forma irregular.

El también vocalista de la banda Arena Hash estaba en su casa solo con su hijo, debido a que el resto de su familia se encontraba de viaje en Segovia, España. Así se pudo conocer, gracias a las imágenes compartidas por Cynthia Martínez, la esposa de Pedro Suárez Vértiz, a través de su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, el escritor y periodista Jaime Bayly mostró su pesar sobre la muerte inesperada de uno de los mejores rockeros nacionales Pedro Suárez-Vértiz.