RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Artisa nacional en el extranjero

Milena Warthon agradeció al pueblo peruano y chileno tras ganar la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023

"Yo llegué a Chile sabiendo que mi canción 'Warmisitay' tenía un bonito mensaje, que estaba concursando con la canción adecuada", manifestó Warthon.

Milena Warthon agradeció al pueblo peruano y chileno tras ganar en Viña del Mar.
Milena Warthon agradeció al pueblo peruano y chileno tras ganar en Viña del Mar. (EFE)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 24/02/2023

La cantante peruana Milena Warthon expresó su agradecimiento a nuestro país y al pueblo chileno tras ganar la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Warmisitay".

Milena Warthon, quien lució una minipollera rojiblanca, venció en la final a Laia de Chile y Fran Di de México. Su triunfo la convirtió en tendencia en las redes sociales.

"Yo llegué a Chile sabiendo que mi canción 'Warmisitay' tenía un bonito mensaje, que estaba concursando con la canción adecuada", manifestó emocionada tras su sensacional triunfo artístico.

"Pero la competencia ha estado demasiado reñida. Todos somos demasiado buenos. Yo empecé el día diciendo que pase lo que pase, me siento ganadora. Estoy muy agradecida con mi país y con el pueblo chileno, porque me han recibido de la mejor manera", agregó.

Cabe precisar que Warmisitay es un ritmo andino pop, compuesto para su abuela Teresita. "Teresita mira hasta dónde hemos llegado. Desde Apurímac hasta Chile", expresó la joven artista el 22 de febrero.

"Yo, Milena Warthon, tengo 22 años, y soy una MUJER ANDINA, porque lo llevo en la sangre, en mi rostro y en mi historia. Pase lo que pase hoy, créanme que me siento ya una ganadora por haber contado mi historia", agregó en aquella oportunidad.