RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Artista peruana en el extranjero

¡Arriba Perú! Milena Warthon gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 en Chile con su tema "Warmisitay"

La joven intérprete, que lució una pollera rojiblanca, consiguió 6.3 puntos de 7 del jurado virtual tras su presentación, superando así a sus contrincantes.

Milena Warthon gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 en Chile con su tema "
Milena Warthon gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 en Chile con su tema " (Captura TV)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 24/02/2023

La cantante peruana Milena Warthon, de 22 años, ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Warmisitay".

La joven intérprete, que lució una pollera rojiblanca, consiguió 6.3 puntos de 7 del jurado virtual tras su presentación. Sus contrincantes, Laia de Chile, con el tema Camino obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con La última gota, 3.0.

El Festival de Viña del Mar, mediante su cuenta de Twitter, escribió: ¡Felicitamos a Milena, y deseamos que el vuelo de esta Gaviota de Plata la lleve a nuevos horizontes!

Warthon ha manifestado que la canción que la ha llevado a la final de Viña del Mar tiene mucho de sus raíces."Hoy cuento mi historia en Festival de Viña, pero también la historia de Victoria, mi madre. De mis abuelas Teresa y Delia, y de mis tías", dijo.

"La historia de todas las mujeres que me han traído hasta aquí, de todas las cantantes de música andina que ya han recorrido este camino, para dejar la puerta abierta a otras", agregó.