RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

Natti Natasha: “El machismo ya es historia en el reggaetón”

La cantante dominicana Natti Natasha cuenta lo difícil que fue llegar a ser la número uno del reggaetón.

natti
natti

30/05/2019 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/01/2023

La número uno del reggaetón, la cantante dominicana Natti Natasha, está en el Perú y habló en exclusiva con diario Karibeña sobre el lanzamiento de su primer disco 'IlumiNATTI', cuyo último sencillo 'Oh Daddy' ya tiene más de 62 millones de reproducciones en YouTube con apenas un mes de haber sido lanzado. La intérprete de éxitos como 'Sin pijama', 'Criminal', 'Pa' mala yo', 'Obsesión', entre otros habló del drama que vivió para alcanzar la fama y su deseo de dejar huella en las mujeres.

-Natti, me emocioné al escuchar tu canción 'Mi mejor versión de mí'...

Ay Dios mío, es fuerte esa canción, es una de mis favoritas. Todas son mis favoritas pero con esa canción marqué una diferencia, es una balada. Me gusta jugar bastante con la música y 'Mi mejor versión de mí' es de esas letras donde todo el mundo se identifica.

-¿Y estamos viendo la mejor versión de Natti Natasha?

Hoy están viendo mi mejor versión, mañana verán la otra mejor versión, siento que nosotros día a días vamos trabajando en las cosas que tenemos que mejorar y por eso somos seres humanos, que vamos creciendo y aprendiendo de nuestros errores.

-¿El público peruano te ha recibido muy bien?

Buenísimo, yo siempre quise venir. Me he presentado anteriormente pero compartir con los medios no me habían dado la oportunidad y se ha sentido buenísimo. Me siento en casa.

-¿Qué significa para ti 'IlumiNATTI'?

Es mi primer álbum en estos nueve años de carrera, significa mucho. Es el primero y me tomé el atrevimiento de no tener muchas colaboraciones, solo con dos mujeres: Tani García y Anita. Siento que son dos excelentes representaciones de la mujer, cada una en su género y a su manera. Este disco tiene muchos colores musicales, salí de mi zona de confort, cada canción es una historia y eso es lo que quería compartir, ese mensaje de superación y empoderamiento de la mujer, que estamos aquí para quedarnos.

-Se habló en un momento del machismo que había en el reggaetón ¿Lo sentiste?...

Sí, yo siento que eso ya poco a poco va hacer historia, definitivamente eso ya ha cambiado. Ha habido un crecimiento grandísimo, lo pueden ver conmigo y con otras exponentes del género urbano. Yo siento que decir eso sería hablar del pasado, yo siento que ya no hay nada que nos pare.

-Eso se muestra en las letras, la mujer ha dado otro matiz a las composiciones...

Sí, yo siento que hablar sin filtro es lo que me caracteriza y es lo que me ha llevado a conectar con la gente, porque la gente lo que quiere es sentir lo real, como soy yo Natti Natasha y eso es lo que yo estoy compartiendo con todos.

-En un reportaje cuentas que probaste la fama pero también la caída y ahora nuevamente estás en la cima. ¿Eso marca?

Es un aprendizaje grande, me conocí mucho, todos los retos, toda la incertidumbre. Imagínate tú piensas que ya lo lograste y tienes el apoyo de millones de personas y al otro día no lo tienes. No hay una manera de poder explicártelo porque más te lo explican los hechos y las situaciones que llegué a pasar. Donde nuevamente no tenía hogar, no había qué comer, un día tener todo y al otro no tener nada, fue extraño.

-Esa experiencia te hace pisar tierra y no deja que te nubles ahora...

Ya tú sabes cómo eres como persona, no eres ignorante a tu alrededor y sabes que necesitas un buen equipo, de que tienes que agradecer, de que tienes que querer mucho a tu familia. Lo material no es lo que te hace, si vas hacer algo hazlo con el corazón, hazlo porque lo amas. Yo volví a la música porque la amo y disfruto hacerla.

-Qué mensaje le darías a las mujeres que te siguen...

Pues que las que quieren ser cantantes, doctoras, abogadas o lo que sea, que sigan, en este mundo no hay nada imposible, solo hay que ponerle mucha disciplina, disposición, que tú como persona tienes para crecer en este proyecto. (Por Ketty Cabrera / Diario Karibeña)