RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentable

Nilton Berrios: Fallece vocalista y compositor de 'String Karma' tras perder la lucha contra el cáncer

El vocalista y compositor de 'String Karma', Nilton Berrios, ha fallecido tras perder la lucha contra el cáncer, dejando un gran legado por ser uno de los exponentes del folclor en nuestro país.

Fallece Nilton Berrios, vocalista y compositor de 'String Karma'.
Fallece Nilton Berrios, vocalista y compositor de 'String Karma'. (Composición Exitosa)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/12/2023

La música peruana está de luto. Nilton Berrios Díaz, vocalista y compositor de la agrupacion 'String Karma' falleció hoy domingo, 3 de diciembre, tras perder la lucha contra el cáncer.

¡Vuela alto Nilton!

El último domingo, 03 de diciembre, en horas de la madrugada, Cajamarca se vistió de negro, debido a que Nilton Berrios Díaz partió a la eternidad. La triste y lamentable noticia para los amantes del folclor la confirmaron los integrantes de la agrupación cajamarquina. 

El intérprete de 'Pastorcita' nació en el 14 de junio de 1979 y se hizo conocido gracias a canciones como 'Loca Pasión', 'Déjate Amar', 'Cajamarquina', 'Como un Sueño', entre otras melodías que tenían un sello característico: su voz. 

Sin embargo, en el 2021 le detectaron dos tumores en el cerebro, lo cual desencadenó en un cáncer agresivo, por lo que tuvo que dejar los escenarios para llevar un tratamiento exhaustivo. 

Mediante sus redes sociales, la agrupación liderada por Miguel Fernández y Percy Contreras compartió la triste noticia con todos sus fanáticos, y recordaron todos los momentos que vivieron al lado del compositor de muchos éxitos cajamarquinos. 

"A todos los amigos, familia y fans del grupo, con el corazón destrozado queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero musical por tantos años. Tu familia String Karma y todos, te recordaremos por siempre, gracias por tantas alegrías compartidas y por tu calidad humana incomparable", escribieron en dicho post. 

Según reveló Jhesvert Bazán, uno de los músicos del grupo, la noticia llegó a todos los integrantes cuando estaban a punto de subir al escenario, por lo que dicha presentación fue dedicada a su compañero y gran amigo. 

Integrantes se pronuncian

Mediante su cuenta oficial de Facebook, uno de los directores de 'String Karma' dedicó unas palabras a su gran amigo. Cabe mencionar que la agrupación se creó en el 2013 y Nilton fue uno de los primeros integrantes.

 "Vuela alto hermano nos dejas un gran dolor con tu partida, pero sé que gozas en la presencia de nuestro Dios. Gracias por tus consejos, por las canciones que hicimos juntos. Descansa en paz, te llevaré siempre en mi corazón hermano mío", escribió Miguel Fernández. 

Asimismo; Leo Flores, actual vocalista de la agrupación cajamarquina y Elder Becerra, animador y coreografo, utilizaron sus redes sociales para despedir a su compañero de agrupación. 

De esta manera, se comunicó la noticia de que Nilton Berrios, vocalista y compositor de 'String Karma' falleció tras perder la lucha contra el cáncer. Sin embargo, deja un legado de canciones que sonarán por todo el Perú.