RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Chile

Peso Pluma: Presentación del mexicano en Viña del Mar corre peligro por presuntos nexos con el narcotráfico

El presidente de TVN, canal donde se transmite el Festival Viña del Mar, Francisco Vidal, aseguró estar evaluando la presentación de Peso Pluma en el evento, porque su música hace apología al narcotráfico y las organizaciones criminales.

Peso Pluma ya no se presentaría en Viña del Mar
Peso Pluma ya no se presentaría en Viña del Mar (Composición Exitosa)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 10/01/2024

La presentación del artista mexicano, Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar, en Chile, estaría peligrando debido a que los organizadores del evento consideran que el artista tiene muchos temas que hacen apología al narcotráfico y promueve la supervivencia de bandas criminales en la sociedad.

En medio de la crisis social y de seguridad que vive Ecuador, detonada por la proliferación de organizaciones criminales; Chile también enfrenta su propia lucha contra el narcotráfico. En este contexto, el sociólogo Alberto Mayol escribió una columna donde acusó de doble moral al comité organizador de Viña del Mar, aduciendo que su evento promueve los valores, sin embargo, le abre las puertas a un cantante que va en contra de eso.

"Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán un lleno total en el público: unos, creyendo que cualquier cosa que se diga y que esté de moda debe ser elogiada y aceptada (los ingenuos), y otros, probablemente con carteles alusivos que la televisión quizás censure, que ven en el escenario a su estrella favorita, al cantante que simboliza su propia cultura, su trabajo, su riesgo, sus pistolas, su sueño de grandeza de dinero y las penas del crimen organizado (los narcotraficantes y narcoinfluencers)", expresó.

Presidente de TV evalúa cancelar presentación de PP

En medio de la polémica causada por la columna del sociólogo y académico Alberto Mayol, el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, indicó que están evaluando minuciosamente la participación del intérprete mexicano en la edición 2024 del festival de Viña del Mar.

"En mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común", expresó.

En esa misma línea, el concejal de Viña del Mar, René Lues, hizo una solicitud pública a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamundi, para reconsiderar la presencia del cantante mexicano pues representa todo lo que la sociedad chilena no quiere en su país.

"La verdad es que su contenido me impactó y me hizo reflexionar muchísimo sobre la música y letras de los llamados corridos tumbados en los que el artista hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga", expresó.

No cabe duda que, Peso Pluma se ha posicionado como uno de los artistas más reconocidos en el mundo, pero las letras de sus canciones, donde habla sobre el crimen organizado y narcotráfico, estarían poniendo en peligro su presentación en Viña del Mar.