RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Problemas legales

¡Podría volver a prisión! Gloria Trevi y su esposo son acusados de posible fraude y lavado de dinero

La cantante mexicana Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, podrían ir a prisión tras ser acusados de posible fraude y lavado de dinero. La cantante ya ha estado presa por abuso de menores.

Gloria Trevi acusada de fraude
Gloria Trevi acusada de fraude (Difusión)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 03/10/2023

La famosa intérprete mexicana, Gloria Trevi, se encuentra nuevamente en problemas con la justicia mexicana, pues la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa por fraude fiscal y lavado de dinero; asimismo, su esposo también fue acusado de los mismos delitos y podrían ir a prisión en el futuro.

Gloria Trevi en problemas legales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la  Fiscalía General de la República (FGR) a Gloria Trevi y a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez y ambos deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para aclarar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos (casi 400 mil dólares) que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

Según fuentes oficiales, la intérprete de "Con los ojos cerrados" fue denunciada el 8 de septiembre de 2021 tras una investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Se descubrió que sus empresas en Texas, EE. UU., estaban siendo usadas para evadir impuestos en México.

La denuncia incluye acusaciones de lavado de dinero por operaciones ficticias en dichas empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia debido a su residencia en EE. UU., pero se advierte que, si no se conectan a la diligencia sin justificación, se tomarán medidas contra la cantante.

Por otro lado, se señala un presunto lavado de dinero por un esquema que involucra grandes cantidades en pesos y dólares en los que estarían involucrados no solo Gloria y su esposo, sino también la familia de este último.

¿Por que Gloria Trevi estuvo presa hace 23 años?

Gloria Trevi estuvo en prisión a inicios de la década del 2000 debido a su participación en un escándalo en los 90. Como cantante y líder de un grupo musical, fue acusada de corrupción de menores, secuestro y abuso sexual de jóvenes integrantes de su grupo.

A inicio de esta década, tras años de evasión, fue arrestada en Brasil y extraditada a México. Durante su tiempo en prisión, enfrentó un largo proceso legal y finalmente fue absuelta de algunos cargos en 2004.

Cabe resaltar que, su caso generó gran controversia y sigue siendo objeto de debate sobre su culpabilidad y el manejo del caso por parte de las autoridades.

Es así que, Gloria Trevi podría volver a prisión después de 23 años, pues recientemente ha sido acusada junto a su esposo, de fraude y lavado de activos por montos que casi alcanzan los 400 mil dólares.