RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Descansa en paz

Princesita Mily: Fallece Milagros Soto, exintegrante de Pintura Roja, a los 56 años

La cantante peruana Milagros Soto, más conocida como la Princesita Mily, falleció este 22 de mayo. La triste noticia fue confirmada por Alejandro Zárate, líder de la agrupación Pintura Roja.

Fallece la Princesita Mily de Pintura Roja
Fallece la Princesita Mily de Pintura Roja (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/05/2023

La Princesita Mily, nombre artístico de la cantante peruana Milagros Soto, ha fallecido este 22 de mayo después de no poder superar un grave cuadro de complicaciones que afectaba su salud. La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y también por Alejandro Zárate, líder de la agrupación Pintura Roja, quien en días anteriores había estado proporcionando información sobre el desarrollo de la situación.

Ministerio de Cultura confirma la muerte de la Princesita Mily

El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado compartido en Twitter confirmó el lamentable fallecimiento de la exintegrante de Pitura Roja, Milagros Soto, conocida en el mundo artístico como la Princesita Mily.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Milagros Soto, conocida como la 'Princesita Mily', quien formó parte de la agrupación Pintura Roja, uno de los grupos más populares de la cumbia nacional. A sus familiares y amigos, expresamos nuestras sentidas condolencias", se lee en el comunicado.

Alejandro Zárate, productor musical, también informó la triste noticia: "Desde Pintura Roja, queremos hace un alto para pedirles a todos un minuto de silencio para nuestra Princesita Milly, más conocida como Milagros Soto Rivas. Para quien pedimos un minuto de silencio a todo el Perú, una estrella que se apaga en estos momentos". 

Añadió además "Oremos todos por el eterno descanso de su alma, que Dios la tenga a su diestra. Mily, te debe mucho el Perú".

¿De qué murió la Princesita Mily?

Durante los últimos días, Alejandro Zárate, líder de Pintura Roja, habló sobre la condición de salud de Princesita Mily e hizo un llamado a sus seguidores para que no solo mantengan a su colega en sus oraciones, sino que también le brinden apoyo a Milagros Soto con su contribución, por pequeña que sea, para ayudarla a afrontar los gastos médicos relacionados con su enfermedad.

Desde que la noticia salió a la luz, los usuarios en línea y los seguidores de la banda Pintura Roja han mostrado interés por conocer la enfermedad que afecta a Princesita Mily. Sin embargo, los integrantes de la orquesta se han negado constantemente a revelar públicamente dicha información.

"No quiere que nadie sepa del mal que la aqueja, por lo que me disculpo públicamente, ya que la maldita enfermedad no solo afectó su salud, sino también su economía", revelaron.

Milagros Soto, quien a lo largo de su trayectoria artística adoptó el nombre de Princesita Mily nació el 25 de marzo de 1966 en la ciudad de Lima. Durante los años 1984 y 1986, fue la voz principal de la exitosa banda de cumbia Pintura Roja. En aquellos tiempos, la orquesta era una de las más populares y escuchadas en el país.