RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Muy emocionada!

¿Quién es Alicia Mercado? Conoce a la actriz que interpretará a Susy Díaz en nueva película

Alicia Mercado ya se encuentra grabando las escenas de 'Susy: Una vedette en el Congreso', pero antes tuvo que pasar por un radical cambio para parecerse a la excongresista, Susy Díaz.

Alicia Mercado interpretará a Susy Díaz.
Alicia Mercado interpretará a Susy Díaz. (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/05/2023

Alicia Mercado es la actriz elegida para interpretar a Susy Díaz en la película: 'Susy: Una vedette en el Congreso', la cual está por estrenarse el 26 de octubre a nivel nacional. 

Tras pasar por un riguroso casting, la artista ya empezó a grabar sus primeras escenas y según la productora, el rodaje estaría por finalizar el tres de junio. 

Un cambio radical

Para sumergirse en el personaje, Alicia atravesó por un radical cambio de look, debido a que tiñó su cabello de rubio para así convertirse en la Susy Díaz de 29 años, edad en la que inició su participación dentro del Congreso. 

"Estoy muy emocionada de dar vida a Susy, ella es un personaje muy querido por el Perú y ahora que estoy conociendo más de cerca su vida me doy cuenta que es una mujer muy inteligente, no cualquiera llega tan lejos como ella", dijo la actriz en un comunicado.

Quiere interpretarla no imitarla

El profesionalismo de Alicia Mercado apunta a realizar una buena interpretación de la querida Susy Díaz, por lo que no busca imitarla, ni copiarla, lo cual ha sido del agrado de la  creadora de la famosa frase ''Vive la vida y no dejes que la vida te viva''. 

''Lo que hago es interpretarla, no imitarla ni copiarla. El cambio para su personaje ha sido radical, quise pintarme el cabello tal cual, porque no había pelucas de ese color, lo que quiero es que el personaje se va lo más real posible y a Susy le ha gustado mucho", añadió. 

Además de ella, el elenco del próximo filme inspirado en la exvedette está conformado por:  Miluska Eskenazi, Carlos Victoria, Carlos Casella y Fernando Pasco, siendo la directora Liliana Álvarez y producida por Ibeth Pilco. 

Su trayectoria

La actriz de nacionalidad peruana y francesa tiene actualmente 26 años y creció rodeada de artistas. Además, a su corta edad desarrolló la pasión por el ballet; sin embargo, optó por la actuación. 

Su talento se ha visto en diferentes producciones cinematográficas como  'Papá x tres', 'Papá YouTuber', Sebastiana: la maldición', 'Utopía', 'Cuenta conmigo' y 'Poseídas'

Dentro de la pantalla chica, Alicia, fue partícipe de diferentes proyectos entre los que figuran: 'De vuelva al barrio', 'Entre memes', 'Al fondo hay sitio', entre otros. 

En el teatro formó parte de obras como 'Romeo y Julieta', 'El musical 2015', 'Los Los Adams: El musical', 'La heredera', entre otros. 

La película basada en la vida de Susy Díaz llegará a los cines a partir del 26 de octubre, y en esta oportunidad Alicia Mercado será la encargada de dar vida a la exvedette y congresista peruana.