RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Gran logro!

Residente es galardonado por Billboard Latin como el mejor rapero en español

Según una nueva publicación de la revista musical Billboard, René Pérez, también reconocido como Residente, sobresale como el mejor rapero en español.

Residente es el mejor rapero en español
Residente es el mejor rapero en español (Difusión)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/08/2023

El vocalista y fundador de Calle 13, René Pérez Joglar, mundialmente conocido como Residente, ha alcanzado un hito significativo en su carrera al ser designado por Billboard Latin y Billboard Español como el mejor rapero en español en los últimos cincuenta años de historia de este influyente género musical.

El mejor rapero de la historia

La designación de Residente como el "Mejor rapero de la historia en español" fue el resultado de un minucioso proceso de evaluación llevado a cabo por las dos influyentes revistas

Ambas publicaciones compilaron una lista con medio centenar de nombres que han dejado una huella indeleble en el ámbito del hip hop en español, y de esta manera, coincidieron en otorgar a Residente este destacado reconocimiento.

En un comunicado oficial, Billboard Latin y Billboard Español elogiaron la impresionante trayectoria de casi dos décadas de Residente, resaltando su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como una herramienta de cambio eficaz, elementos que han sido fundamentales en el éxito continuado del artista.

El hip hop celebra 50 años

Este reconocimiento llega en un momento especialmente significativo, ya que el hip hop en español celebra su medio siglo de existencia el próximo 11 de agosto

Para conmemorar esta ocasión, los equipos de ambas revistas se unieron con el propósito de honrar a los artistas que han dejado una marca indeleble en este género musical.

Uno de los aspectos que destacaron de Residente es su habilidad magistral para abordar diversas temáticas a través de su música, abarcando desde la celebración y el entretenimiento, hasta el comentario social y el romance. 

Sus letras profundas y conmovedoras han resonado en los corazones de su audiencia, mientras que su distintivo "flow" o ritmo inigualable ha cautivado a fanáticos y críticos por igual.

Además de destacar la influencia y contribución de Residente a la evolución del hip hop en español, la organización también hizo mención a otras figuras icónicas que han dejado su huella en el género.

Entre ellas se encuentran nombres como Vico C, Tego Calderón, Ivy Queen, Daddy Yankee, Arcángel, así como destacadas mujeres que han dejado una marca imponente, como Mala Rodríguez, Young Miko y Snow Tha Product.

En cuanto a los próximos proyectos de Residente, se espera el lanzamiento de una nueva producción discográfica en los próximos meses. Además, el artista ha sorprendido al público con dos nuevos videos musicales: "Bajo y Batería" y "Quiero ser Baladista". Ambos videos no solo han sido un éxito en términos de visualizaciones, sino que también han ocupado el puesto número uno en las tendencias globales de YouTube.