RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Homenaje

(VIDEO) ¡Conmovida! Shakira muestra el adelanto de la estatua que construyen en su honor en Barranquilla

Mediante sus redes sociales, Shakira mostró a sus seguidores el avance de la estatua que el alcalde de Barranquilla mandó a realizar en honor a la trayectoria y labor de la cantante.

Shakira muestra el adelanto de la estatua que construyen en Barranquilla.
Shakira muestra el adelanto de la estatua que construyen en Barranquilla. (Difusión)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/08/2023

Shakira publicó en sus redes sociales un video donde se ve el adelanto de lo que será la estatua en su honor. Como se recuerda, Jaime Pumarejo, alcance de Barranquilla, anunció la construcción de esta estructura en homenaje a la cantante. 

¡Está conmovida! 

En un gesto de reconocimiento hacia la destacada artista internacional Shakira, oriunda de Barranquilla, se ha anunciado la creación de una imponente escultura de más de seis metros que será revelada en unos meses en la ciudad caribeña de Colombia. 

Al parecer, dicha estructura ya cuenta con un avance considerable, por ello, la intérprete de "Hip's Don't Lie" publicó un mensaje en sus redes, donde destaca el agradecimiento que siente por si ciudad natal, donde nació hace 46 años.

"Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda. Te mereces todo. Los quiero tanto.", se lee en el post. 

Asimismo, agradeció al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien sería el artífice para que su estatua, de la que no han revelado más detalles, sea un atractivo para los visitantes de esta ciudad.

Por otro lado, internautas le comentaron que la estatua quedaría bien en el malecón, mientras que otros reconocieron que la ciudad le debía este reconocimiento hace mucho tiempo a una artista de la talla de Shakira.

Símbolo de orgullo

La trayectoria de Shakira, ganadora de tres premios Grammy anglo y 12 Grammy Latino, ha trascendido fronteras y ha dejado un impacto significativo en la música y la cultura mundial. 

Además de su exitosa carrera artística, la cantante también ha demostrado su compromiso social como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. 

En 1997, fundó la organización benéfica colombiana 'Fundación Pies Descalzos', la cual se enfoca en brindar ayuda a la niñez vulnerable y a las víctimas del conflicto armado en Colombia a través de la educación. Hasta la fecha, la fundación ha construido cinco escuelas en el país.

El proyecto de la estatua de la colombiana no solo es un tributo a su valioso legado artístico, sino también un símbolo de esperanza y empoderamiento para la comunidad de Barranquilla.  Se espera que esta obra emblemática atraiga a visitantes de todo el mundo, impulsando el turismo y el desarrollo económico de la ciudad. 

La figura de Shakira, con su voz y compromiso social, sigue inspirando a millones de personas, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad desde cualquier rincón del mundo.