RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fueron rescatados en un operativo policial

51 cachorros que sufrían cautiverio y eran comercializados fueron adoptados

En Trujillo, a través de un operativo los rescataron de comerciantes que los tenían enjaulados, en pleno sol y deshidratados

Las mascotas rescatadas encontraron un nuevo hogar.
Las mascotas rescatadas encontraron un nuevo hogar. (Archivo)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/03/2023

Frente al tráfico y cruel comercialización de mascotas en el centro de Trujillo, luego de un operativo multisectorial por parte de la Policía Ecológica (PNP) y la municipalidad provincial, lograron intervenir a varios comerciantes informales ubicados cerca del mercado Zonal Palermo (exMayorista), quienes tenían decenas de mascotas en malas condiciones.
 

Durante el operativo se rescataron 51 cachorritos, los mismos que fueron adoptados en su totalidad por trujillanos amantes de los animales, los que se comprometieron a darles el cuidado del caso y se llevaron a su hogar un nuevo integrante familiar.
 

Las mascotas adoptadas son 43 canes y 8 gatitos, la mayoría de ellos con mes y medio a dos meses de edad rescatados de un trato cruel y un hacinamiento en jaulas donde los comercializaban al mejor postor, al momento del rescate, los cachorros estaban expuestos al sol, deshidratados y en jaulas pequeñas totalmente sucias; gracias a buenos trujillanos, ahora cuentan con un nuevo hogar donde serán atendidos con esmero y amor.
 

Los amantes y protectores de los animales, acudieron al llamado hecho por redes sociales para que las familias interesadas puedan brindar el calor a los animalitos, muchos ciudadanos se acercaron a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo para adoptarlas y ofrecerles una mejor calidad de vida, lo que ocurrió tras una breve evaluación y verificación de sus documentos personales y previo compromiso de no comercializarlos.
 

En el operativo en que se decomisaron estos pequeños animales participaron personal edil de Salud, Licencias, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y de la Policía Ecológica (PNP), amparado en las ordenanzas municipales número 03-2008 y 05-2013.
 

A pesar de las denuncias de vecinos sobre otras especies en cautiverio que venían siendo comercializadas, durante esta intervención no se encontraron animales silvestres y la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila adelantó que continuarán realizando intervenciones similares en otras partes de la ciudad donde se venden, por estar prohibida su venta ambulatoria.
 

"Las personas a cargo del comercio informal de mascotas que sean intervenidas en estos operativos serán sancionadas de acuerdo a la ley vigente de protección de los animales", declaró la funcionaria.
 

Según informó el personal interviniente, las mascotas decomisadas tras la intervención, que se verificó estaban en malas condiciones y descuidadas, fueron llevadas a las instalaciones de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, donde fueron hidratadas, desparasitadas y se les aplicó su vacuna antipulgas.
 

Sigan denunciando 
 

Luego de conseguir un hogar para los 51 cachorritos que sufrían cautiverio, la funcionaria edil agradeció a los ciudadanos que con sus fotografías y denuncias en las redes sociales ayudaron a organizar esta primera intervención multisectorial.
 

Los efectivos de la Policía Ecológica, solicitaron a los trujillanos que por favor, sigan denunciando el maltrato y el cruel comercio de mascotas.