RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

¡Tragedia en Huaral! Huaico arrasa con baños termales de Collpa: Reportan una persona desaparecida

Según información de los testigos, habría una persona que se encuentra desaparecida tras la presencia de un huaico que terminó arrasando con los baños termales de Collpa, en Huaral.

Huaico arrasa con baños termales de Collpa, Huaral.
Huaico arrasa con baños termales de Collpa, Huaral. (Composición Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/01/2024

Una fuerte fenomenología ha causado alarma entre los pobladores de la provincia de Huaral, luego que se reportara que la presencia de un huaico arrasó con los baños termales de Collpa, así como con un hospedaje cercano. Además, reportaron una persona desaparecida.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la fenomenología se registró precisamente en el distrito de Pacaraos, este lunes 29 de enero.

¡Lamentable!

El lamentable sorprendió a los pobladores que lamentaron la presencia del deslizamiento, que arrasó con el conocido hotel 'Manantial', así como una parte de los baños de Collpa, atractivo turístico de Huaral.

Ante ello, los mismos residentes del lugar han realizado un llamado a las autoridades con la finalidad que les brinden la ayuda inmediata correspondiente.

Cabe mencionar que, según información recibida por las víctimas de dicho derrumbe, habría una persona que se encuentra desaparecida, por lo que exigen la llegada de brigadas de apoyo.

De tal modo, a través de sus redes sociales, las municipalidades de los distritos afectados con esta fenomenología han emitido su pronunciamiento. En estos piden ayuda al gobierno regional debido a que la situación se agudizaría por la presencia de lluvias intensas en el lugar.

Este lamentable suceso ha afectado seriamente los atractivos turísticos del lugar, que eran la principal fuente de ingreso económico en el lugar, por ello, los residentes se encuentran atemorizados.

Caso similar en Ayacucho

Un hecho similar sucedió en la región de Ayacucho, cuando una mujer perdió la vida luego de que el auto en el que se encontraba fuera arrasado por un huaico

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas del último viernes en el centro poblado de Ingahuasi, en distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. La víctima fue identificada como María Edith de los Ángeles Piñeiro Saavedra, quien viajaba en el vehículo de placa ARR-406. La unidad terminó con las llantas hacia arriba.

Según narraron los testigos del accidentes, el conductor del vehículo intentaba cruzar la carretera vía Libertadores cuando el huaico terminó por desviarlo de su camino

Cinco de los seis ocupantes del vehículo lograron salir con vida. Sin embargo, la fémina de 28 años fue encontrada sin vida al interior del auto. Si bien los pobladores del lugar intentaron evitar que la unidad sea arrasada por el huaico, no tuvieron éxito. 

De esta manera, una fuerte fenomenología ha causado alarma entre los pobladores de la provincia de Huaral, luego que se reportara que la presencia de un huaico arrasó con los baños termales de Collpa, así como con un hospedaje cercano. Además, reportaron una persona desaparecida.