RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Alarmante! Comerciante piurano fue secuestrado y sus familiares pagaron recompensa para lograr su libertad

La familia del comerciante tuvo que pagar la suma de 11 mil soles para lograr su libertad. Los captores extorsionaron a su familia con fuertes imágenes para obtener el dinero.

Comerciante es secuestrado en Piura
Comerciante es secuestrado en Piura (Composición Exitosa)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/01/2024

La ola de delincuencia e inseguridad ciudadana sigue creciendo en el Perú. En Piura, un comerciante ferretero fue secuestrado hace unos días y sus familiares lograron su libertad tras pagar una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, han quedado muy asustados por el hecho.

La víctima fue identificada con las iniciales S.P.A y tiene 31 años. El secuestro se habría dado durante la madrugada cuando el comerciante esperaba un auto para dirigirse a su negocio. Fue en ese momento que un grupo de delincuentes, que bajaron de tres mototaxis portando armas de fuego, lo golpearon y tras unos minutos de forcejear lograron subirlo a uno de los vehículos y se lo llevaron.

Secuestradores enviaron imágenes perturbadoras

Los captores del comerciante extorsionaron a su familia enviando aterradores videos, con la finalidad de obtener el rescate de 50 mil soles que solicitaron. En las imágenes que enviaron, la víctima se encontraba acostada en una cama con las manos atadas y la cara tapada. Se presume que habría sido llevado a una vivienda de material precario en el mismo distrito de Castilla, donde él vive.

Sin embargo, la imagen más aterradora que su familia recibió es una en la que aparece con la cara tapada, mientras uno de los delincuentes le apunta con un arma de fuego.

Finalmente, la familia logró su libertad luego de depositar 11 soles a una cuenta bancaria. Enseguida, el hombre fue liberado en un descampado y la denuncia fue asentada en el Departamento de investigación Criminalística (Divincri) Piura.

¿Cuántas bandas criminales fueron desarticuladas en 2023?

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa en la lucha contra la delincuencia y, en el marco del inicio de un nuevo año, la institución dio a conocer que desbarataron más de 11 mil bandas criminales e incautaron casi 7 mil armas de fuego en todo el 2023.

A detalle, el balance del Mininter y la Policía Nacional del Perú sobre los números registrados durante el año pasado detallan cuáles fueron los lugares donde más desarticulaciones se produjeron, así como también en qué periodo de todo el 2023.

En ese sentido, cabe decir que fueron Lima (4532), La Libertad (1317), Callao (667), Piura (579) y Lambayeque (564) fueron los puntos donde la PNP desbarató la mayor parte de bandas criminales el año pasado.

Con un total de 11 mil 625 agrupaciones de este tipo desmanteladas, el 2023 registró un promedio de casi mil intervenciones. Sin embargo, estos casos tuvieron mayor frecuencia en los primeros meses del año.

De esta forma, la PNP sigue desarticulando bandas de delincuencia y secuestradores, para que no ocurran más casos como el de Piura, donde un comerciante que fue captado y su familia tuvo que pagar 11 mil soles para recuperarlo.