RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Ate: Secuestran a joven universitario mientras paseaba a su perrito y lo liberan después de cuatro días

Extorsionadores exigían a la familia del joven secuestrado en Ate un pago de 300 mil soles para su liberación.

Secuestran a joven en Ate.
Secuestran a joven en Ate. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/01/2024

Preocupación en Ate. Un joven universitario de 22 años ha sido liberado por un grupo de delincuentes luego de que haya sido secuestrado cuatro días antes mientras se encontraba paseando a su perrito.

La víctima, que ha sido identificada como André Galloso Oblitas, volvió con su familia a pocas horas de recibir el Año Nuevo luego de que los responsables del hecho extorsionen a su familia con una cuantiosa suma de dinero.

Y es que, según se ha podido conocer, el estudiante fue secuestrado por un grupo de malhechores que tenía como objetivo pedir alrededor de 300 mil soles a sus padres, quienes son dueños de un colegio privado.

Así fueron los hechos

De acuerdo con el reporte, este nuevo secuestro tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en la urbanización Santa Clara, donde las cámaras de seguridad del vecindario captaron los precisos instantes en los que la víctimas es abordada mientras paseaba a su mascota.

Además, dichas imágenes permiten identificar que los responsables habían logrado su cometido en un vehículo gris, del cual descendió un sujeto para interceptar al joven universitario y, tras forcejear con él, meterlo en el auto.

Cabe decir que, tras partir con rumbo desconocido y solicitar 300 mil soles, los secuestradores también exigieron a la familia del agraviado no denunciar el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Preocupación en Ate

Y si bien el joven de 22 años ha vuelto a su hogar tras permanecer cuatro días secuestrado, la tranquilidad aún no vuelve a las calles de este sector de Ate.

Según los vecinos de la zona, esta no sería la primera vez que se registra un secuetro. De hecho, han colocado tranqueras en los accesos para evitar que más casos como estos puedan repetirse.

"Ahorita, está bien movida la zona. En Apúrimac, que no está muy lejos. Está movido todo. En sí, las barreras nos ayudan con los autos, pero las motos lineales no respetan y se meten por la vereda. Sería mejor enrejar todo. Tenemos niños y tenemos que cuidarlos, ahorita estamos atemorizados de que salgan", declaró una ciudadana para nuestro medio.

De esta manera, un nuevo caso de secuestro y extorsión en Ate se registró en los últimos días. Y es que un cotidiano paseo a su mascota se convirtió en un momento de terror para este joven universitario, quien volvió a su hogar cuatro días después al ser liberado a pocas horas del Año Nuevo.