RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Alarmante! Piura: Comerciante intenta frustrar robo con una escalera, pero delincuentes lo balean

Un comerciante quiso evitar que los delincuentes ingresen a la oficina y decidió enfrentarse a los malhechores. Sin embargo, estos le dispararon en la pierna.

Asaltan florería en Piura.
Asaltan florería en Piura. (Composición Exitosa)

04/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/11/2023

Piura ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de delincuentes ingresó a una florería para robar las pertenencias y ganancias de los comerciantes, sin imaginar que uno de ellos mostraría resistencia y los enfrentara.

El delito tuvo lugar en la zona industrial de la ciudad, donde cuatro criminales irrumpieron en el interior del establecimiento con armas de fuego para asaltar a sus víctimas.

Allí, una de ellas no se quedó de brazos cruzados y, al ver que los malhechores se iban a salir con la suya, arriesgó su propia vida para intentar frustrar el robo. No obstante, pese a su accionar, resultó herido de bala.

Así fueron los hechos

Cabe decir que el asalto armado quedó registrado por las cámaras de seguridad, que captaron los precisos instantes en los que los delincuentes entraron en la florería para generar caos.

Dichas imágenes muestran que fueron tres los criminales que se dedicaron a encañonar a las víctimas, mientras que el cuarto de ellos se quedó vigilando el ingreso.

Allí, un comerciante notó que uno de los implicados se dirigía a las oficinas, por lo que lo cogió de su ropa, lo detuvo y, con una escalera, intentó espantarlo.

Sin embargo, los facinerosos consiguieron arrebatarle dicho objeto y tumbarlo al suelo. En ese momento, trató de ponerse de pie y recibió un disparo en la pierna.

Lograron escapar

Tras ello, este grupo de delincuentes consiguió despojar de su dinero y sus pertenencias a los comerciantes del establecimiento y emprender su huida.

Al tomar conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la escena del crimen para continuar con las pericias del caso y tomar las medidas correspondientes.

Delincuencia en Piura

Como se recuerda, este no es el único episodio de inseguridad ciudadana ocurrido en Piura en los últimos días. Y es que el 31 de octubre, extorsionadores lanzaron explosivos contra un restaurante ubicado en Sullana, donde actualmente rige la declaratoria del estado de emergencia.

En aquella ocasión, fueron dos las personas responsables del ataque, quienes tras activar las bomba molotov, huyeron en una mototaxi.

Tras tomar conocimiento de los indignantes hechos ocurridos en este sector de Piura, la PNP inició con los operativos correspondientes y logró capturar a lograron capturar a Luis José Torres López (29), alias 'Mecha', y Daniel Guillermo Avila Garcés (25), alias 'Cohete', dos sujetos de nacionalidad extranjera.