RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En la provincia de Trujillo

Alcalde de El Porvenir denunciará a Sedalib si no desatoran desagües

Autoridad de plazo de tres días para que filtren aguas servidas que están generando pestilencia y plagas de zancudos

Alcalde de El Porvenir denunciará a Sedalib si no desatoran desagües
Alcalde de El Porvenir denunciará a Sedalib si no desatoran desagües (Exitosa).

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/03/2023

Ante las constantes denuncias de los vecinos del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, los que desde hace más de 8 días están soportando olores fétidos por varias calles y avenidas que están inundadas de aguas servidas con excremento humano a raíz de los colapsos de las redes de alcantarillado, Exitosa se comunicó en el alcalde distrital Juan Carranza, quien deslindó responsabilidad y señaló a la empresa de Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib.S.A.), como la responsable de resolver el problema.


"Sedalib cobra puntualmente a los usuarios y son ellos los que tienen que resolver el problema de las inundaciones por los desagües colapsados, yo estoy yendo a reclamar que intervengan urgente el distrito o cualquier plaga que se desate será su exclusiva responsabilidad, estoy viendo la parte legal para denunciar a Sedalib, esto si en un plazo de 3 días no llegan a mi distrito a botar todas las aguas servidas", declaró en Radio exitosa el burgomaestre.


El alcalde también informó que, ante el pedido de Exitosa, sobre liberar de cientos de metros cúbicos que inundaron el estadio municipal de su distrito, ya estaba disponiendo que tres cisternas trasladen el agua hasta una zona alejada.


"Es lodo y no tenemos la maquinaria suficiente para hacerlo pronto, el traslado del agua y el lodo nos tomará por lo menos tres días, pero ya dispusimos vigilancia permanente para evitar que algunos niños utilicen este espacio inundado como una piscina, también estamos fumigando los alrededores para evitar la proliferación de mosquitos", declaró la autoridad.

Situación en Alto Trujillo.
Situación en Alto Trujillo.


Alto Trujillo


Por otro lado, Juan Carranza explicó que el nuevo distrito de Alto Trujillo, ya no está bajo su responsabilidad y que administrativamente depende de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que pidió a Sedalib, la intervención urgente del nuevo distrito Alto Trujillo para llevar ayuda en agua potable que hasta la fecha es escasa por la falta de presión.
"Ante la inoperancia del administrador del Alto Trujillo y la indiferencia del alcalde provincial de Trujillo Arturo Fernández Bazán, exijo al presidente del directorio de Sedalib, Héctor Chavarry Rojas y al gerente general de Sedalib, Juan Mimbela León, que de manera urgente dispongan de maquinaria para desatorar los derogues y que lleven agua potable, hay varios sectores donde sigue la sequía por la baja presión y siguen llamando pidiendo agua", declaró.


Dato:


Horas más tarde de las declaraciones del alcalde de El Porvenir, a través de Exitosa, a la empresa de Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib.S.A.), dispuso de personal y maquinaria para empezar a resolver el problema de las inundaciones con agua servidas.