RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

Evalúan cerrar sus bodegas.

Exitosa-Bodegueros-afectados-por-alza-de-precios
Exitosa Bodegueros afectados por alza de precios

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un equipo de Exitosa Chimbote recorrió varias bodegas para conocer la situación de los vendedores debido al alza de precios de la canasta básica familiar.

Una de las bodegueras, Imelda Evangelista, comentó que la clientela bajo en un 40%, pues los productos se encuentran muy altos, por ello, estos tratan de recuperar lo invertido.

Te puede interesar: Áncash: Líder de banda criminal del Callao fue intervenido en Chimbote

“Ha bajado la venta. Los productos de primera necesidad han subido; como los huevos antes la celda estaba 10 soles, ahora se encuentran a 15 o 16 soles; mientras que el aceite llega a 12 soles”, detalló la bodeguera.

Asimismo, también comentó que el saco de azúcar (50kilos) está a 128 soles y el arroz a 160 soles.

“Estamos evaluando cerrar el negocio pues, antes ganábamos 500 soles ahora solo llegamos a 300 soles. No ganamos mucho y eso afecta demasiado porque este es mi único ingreso”, subrayó.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, reveló que su gremio padece ante los estragos que ha ocasionado el paro nacional de transportistas y el incremento de precios de la canasta básica familiar.

[¿Cómo la están pasando en medio de esta coyuntura?] La verdad es que la estamos pasando súper mal. En principio esta subida de precios viene desde hace buen tiempo, cuando subió el precio del aceite se empezaron a disparar los precios”, declaró en Exitosa Perú.

Indicó que el bloqueo de carreteras ha ocasionado problemas en el abasto de productos frescos, como el pollo y el huevo.

Acotó que, a pesar de que la mayoría de bodegueros trata de “ayudar al amigo vecino”, es difícil mantener el precio de los abarrotes porque “cuando vamos a abastecernos vemos que los precios han subido”.

Más información en Exitosa Chimbote: