RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágico accidente

Áncash: Caída de ómnibus a un abismo deja al menos seis muertos

El ómnibus tenía como destino llegar a los distritos de Parobamba y Quinuabamba; sin embargo cayó al abismo y dejó al menos seis muertos.

Caída de ómnibus a un abismo en Áncash deja al menos seis muertos.
Caída de ómnibus a un abismo en Áncash deja al menos seis muertos. (Andina)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/03/2023

En horas de la mañana de ayer, 22 de marzo, un bus interprovincial de la empresa de transportes Cruz Express cayó a un abismo de 70 metros de profundidad en el sector de Ullucpatac, centro poblado de Chogo, en la carretera de acceso a la provincia de Pomabamba, en la sierra de la región Áncash. Este suceso dejó al menos a seis muertos.

Según información de la Policía Nacional, la unidad de transporte partió desde Lima y tenía como destino arribar a los distritos de Parobamba y Quinuabamba. El vehículo interprovincial se despistó a pocos kilómetros de llegar a Pomabamba. Por el momento se desconocen las causas del accidente. 

Víctimas mortales 

Los fallecidos producto de este accidente en la región Áncash son Sabino Viquimichi Huamán, quien era el conductor del ómnibus, así como Julia Sixta Pedroso Jirón, Beatriz Aguirre Herrera y Liduvina Valverde Chavarría. 

Cabe precisar que entre los occisos se encuentran un menor de 13 años y una persona sin identificación. 

Investigaciones del caso

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para determinar el origen del trágico accidente. 

Otros accidentes en Áncash

En Áncash también se registró otros accidentes de buses interprovinciales. El primer caso se trata de dos buses interprovinciales que fueron afectados por la caída de un talud y dejó el saldo de 4 muertos y 20 heridos, el pasado 12 de marzo. 

Este accidente fue producto de las intensas lluvias en la zona, según información del COER. Se dio en el tramo Caraz-Huallanca, en el sector bocatoma del Cañón del Pato, en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, región Áncash. 

Los heridos fueron evacuados al Hospital de San Juan de Dios de Caraz, para su atención inmediata.

El segundo caso aborda el vuelco de un camión de frutas en Nuevo Chimbote. Este llevaba 16 toneladas de mercadería de manzana desde Pariacoto a Chiclayo. El conductor de la unidad de transporte de carga pesada era Rigoberto Rodríguez Bautista (49) y perdió el control del volante. 

Ante ello, agentes de seguridad ciudadana llegaron al lugar de los hechos para llevar al herido conductor hacia el centro de salud más cercano y ayudar en el control del tránsito que estuvo interrumpido en sentido de sur a norte. 

Por su parte, el Policía de carreteras llegó a la zona para contribuir en la ayuda de la circulación del tránsito en la zona. 

Es así como ocurrieron 3 accidentes en Áncash que en algunos casos han dejado víctimas que lamentar o, en otros, heridos por socorrer y darles las atenciones necesarias.