RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Derrumbe provocado por lluvias afecta centro educativo y puesto de salud

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-Derrumbe-afecta-colegio
Exitosa Derrumbe afecta colegio

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Las intensas lluvias que está azotando la sierra ancashina perjudican a escolares y pacientes. El derrumbe de un cerro dañó el centro educativo N° 86118 y un establecimiento de salud, en el caserío de Pumapucllanan, del distrito de Cochabamba, en la provincia de Huaraz.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños, se verificó que las lluvias intensas e inestabilidad del talud provocaron un derrumbe sobre el patio del centro educativo y debilitó la estabilidad del terreno donde se encuentra el centro de salud “Pumapucllanan”.

Te puede interesar: Áncash: Poder Judicial condena a cinco años de prisión a traficante de drogas

De esa forma, la Municipalidad de Cochabamba inició con los trabajos de limpieza del material del derrumbe en el lugar de los hechos. El personal llevó una mini retroexcavadora.

En el lugar, se realizaban faenas comunales para la construcción de un muro de mampostería con el fin de estabilizar el talud del cerro.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Chimbote: Capturan a sujetos que se hacían pasar como brigada de vacunación para asaltar casas

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, debido a las fuertes lluvias, se produjo un derrumbe de cerro en la vía Nacional Huaraz-Casma, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, en la región Áncash.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) informó que el derrumbe afectó 100 metros lineales de la carretera, en el kilómetro 97+600 en el sector de Quenuacocha, entre los pueblos Tinco y Yupash.

Asimismo, Provias Nacional envió personal y realizaron trabajos de limpieza, por lo cual se habilitó el tránsito vehicular.

Además, se informó que no hay daños a la vida y salud de las personas.

Más noticias en Exitosa Chimbote: