RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: deslizamiento provocó bloqueo de vía vecinal

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-Deslizamiento-1
Exitosa Deslizamiento 1

21/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Debido a las lluvias intensas en la sierra de Áncash, se produjo un deslizamiento que afecto la vía vecinal AN-549, tramo Cashapampa - Sihuas, ubicado en el caserío de Bellavista, en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños la vía se encuentra afectada en una longitud de 140 metros, debido a ello, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido.

Te puede interesar: Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue secuestrada y violada en Chiclayo

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Cashapampa, informó que vienen gestionando apoyo de herramientas y maquinaria pesada ante los siguientes niveles de gobierno para realizar la limpieza de la vía vecinal y restablecer el tránsito vehicular.

En esa misma línea, se reportó que no se registraron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, debido a las fuertes lluvias nieve, granizo y aguanieve en la sierra de Áncash, se produjo un deslizamiento de tierra lo que generó daños a viviendas y sembríos agrícolas en el centro poblado de Copa Grande, en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños, el deslizamiento destruyó 2 viviendas dejando a nueve personas damnificadas.

Asimismo, se identificó que el evento ha dañó cultivos de maíz, habas, calabaza y rosa.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará, informó que, tras la verificación de la emergencia, parcialmente se entregó bienes de ayuda humanitaria y se procedió a proporcionar carpas en calidad de préstamo para que puedan pernoctar las familias damnificadas.

En esa misma línea, la Municipalidad de Marcará solicitó bienes de ayuda humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para atender a los damnificados.

Más información: