RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fémina fue absuelta por falta de pruebas.

Áncash: Dictan cadena perpetua a sujetos por asesinar a comerciante huaracino

El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal provincial Omar Cochachin Alvarón, logró que se dicte cadena perpetua a los sujetos que asesinaron a un comerciante de Huaraz.

Dictan cadena perpetua a sujetos por asesinar a comerciante huaracino
Dictan cadena perpetua a sujetos por asesinar a comerciante huaracino (Foto: Exitosa Chimbote)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/06/2023

De acuerdo al Ministerio Público, el 19 de diciembre del 2021, Juan Lenin Aguilar Muñóz, un vendedor de celulares contrató por dos mil soles a Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco,  dos sicarios trujillanos para acabar con la vida de Andy Anderson Lluen Capuñay.

Los sujetos se desplazaron en el propio vehículo de Lenin Aguilar para que cometieran el crimen.  

A través de imágenes de seguridad cerca al local ,se puede captar como estos sujetos disparan a quemarropa a Anderson Lluen Capuñay. Producto de este hecho, también resulta herida una madre de familia, una bala le rozó  en el hombro y otro a la altura de la cintura, cuando caminaba circunstancialmente por el lugar acompañada de su menor hija.

En audiencia virtual, el Poder Judicial dictó cadena perpetua a los tres implicados, quienes fueron hallados culpables del delito de sicariato. En el caso de la fémina implicada fue absuelta por falta de pruebas.

Asimismo, los sujetos pagarán una reparación civil de 200 mil soles a favor de las víctimas y, en simultáneo se cursó un oficio para que la Policía Nacional proceda con las capturas pues fueron puestos en libertad el mes pasado por el Poder Judicial, debido a exceso de carcelería.

Dictan cadena perpetua a sujetos por asesinar a comerciante huaracino

Cárcel a sujeto por matar a universitario en Los Olivos:

En febrero del 2023,El Poder judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a cadena perpetua a Luis Ormeño López (30), quien mató al estudiante universitario Derik Telles Vigo para robarle su celular en el distrito de Los Olivos.

El juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos dispusieron también el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 2 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos a las 06:00 horas, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria.

Sin embargo, en la intersección del jirón Las Malvas y Micaela Bastidas, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle. Según las investigaciones, el sentenciado dio muerte al universitario con un arma de fuego, tras resistirse al robo.

Posteriormente, Luis Ormeño se dio a la fuga con el celular sustraído, a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen. Actualmente Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.

Es relevante señalar que, de manera célere y transparente, el Juzgado Penal Colegiado concluyó el juicio oral en sólo cinco sesiones de audiencias.