RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Dictan tres años de internamiento a adolescente que robó en Casma

El hecho se produjo el 15 de octubre.

Exitosa-tres-an?os-en-maranguita-para-adolescente-que-robo?-1
Exitosa tres an?os en maranguita para adolescente que robo? 1

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Provincial de Familia de Casma logró que un adolescente de 16 años de edad, que participó de un robo, sea internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores en Lima.

Según el Ministerio Público, el hecho se produjo el 15 de octubre, cuando tres sujetos llegaron al grifo “Servicentro Delusa” de la ciudad de Casma, amenazaron con un arma de fuego a la trabajadora gestante, la lanzaron sobre el pavimento y se apoderaron de S/1,900 soles y un equipo celular, luego huyeron dejando a la mujer tendida en el piso.

Te puede interesar: Áncash: Fiscalía interviene mercado El Ferrocarril por productos de contrabando en Chimbote

La fiscal a cargo del caso, Grimaneza Angela Marcos Morales, acreditó responsabilidad del adolescente en la infracción penal de robo agravado, por lo cual llevará tratamiento socioeducativo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Además, deberá pagar la suma de S/300 soles, como indemnización por el daño causado, a favor de la agraviada.

Efectivos policiales hallaron a los responsables y los pusieron a disposición de las autoridades competentes.

DATO:

Un hecho similar se produjo en setiembre, cuando el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el adolescente de iniciales E.D.P.R. de 15 años, internamiento de manera preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como “Maranguita” por haber matado a su amigo, en el asentamiento humano “Las Vegas”, en el centro poblado Cambio Puente.

En la audiencia, el fiscal Andrés Villanueva de la Tercera Fiscalía de Familia solicitó cuatro meses de internamiento durante la investigación por infracción del delito de homicidio.

Como se recuerda, el 11 de setiembre, un adolescente de 13 años de edad fue asesinado tras recibir un balazo a la altura de la garganta.

También puedes leer: Áncash: Condenan a 11 años de prisión a sujeto que intentó asesinar a su esposa en Nepeña

Este salió con un compañero de estudios al asentamiento humano “Las Vegas” a las dos de la tarde, cuando después de una hora, su amigo llega a la casa de sus padres de la víctima para contarles que había salido de su casa a cambiar la manguera de agua a otro lugar, y cuando llegó encontró la trágica escena.

No obstante, luego de regresar al lugar, el adolescente confesó que estaban jugando con el arma y sin querer salió un disparo fortuito, que acabó con la vida del menor de 13 años.

Más información: