RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Más de 600 alumnos afectados

Reinicio de clases del colegio República Federal de Alemania en riesgo por lluvias

La directora Elizabeth Núñez indicó que sostendrá una reunión el 15 de febrero con los funcionarios del GRA con el objetivo de viabilizar la reestructuración de la institución en el presente año.

Institución Educativa República Federal de Alemania
Institución Educativa República Federal de Alemania (Foto: Wilber Zúñiga)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

El reinicio de las labores escolares en la Institución Educativa República Federal de Alemania podría postergarse, luego que las lluvias inundaran más de 6 aulas, ocasionando daños en la infraestructura del plantel. Esta situación perjudica a más de 600 alumnos del distrito de Jacabo Hunter.

colegio en arequipa republica federal de alemania

La directora Elizabeth Núñez señaló que colocaron sacos terreros en el perímetro del colegio para contener el ingreso de la lluvia; sin embargo, la intensidad del fenómeno climatológico provocó que las aguas pluviales desborden, formando charcos en el patio principal y en los salones que han quedado inhabilitados.

"Tenemos que evaluar cómo está la situación de las aulas, sino vamos a tener que postergar el inicio de las labores escolares. Si sigue lloviendo y las aulas continúan húmedas, definitivamente vamos a aplazar las labores para no exponer a nuestros niños", señaló Núñez para Exitosa.

institucion educativa republica federal de alemania

La docente señaló que también se dañaron las cañerías de agua, la malla raschel, gran parte del mobiliario y el buzón de desagüe colapsó. Por tal motivo, la directora indicó que sostendrá una reunión el 15 de febrero con los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el objetivo de viabilizar la reestructuración de la institución en el presente año. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Hunter, Christian Arce Machaca, visitó las instalaciones del plantel ayer en horas de la mañana y se comprometió a reparar la malla raschel del patio principal antes del reinicio del año escolar.  

colegio republica federal de alemania

Otros daños

Las intensas precipitaciones provocaron que más de 40 viviendas en el distrito de Hunter se inunden la semana pasada y que los drenajes de las vías permanezcan obstruidos por la acumulación de tierra que arrastran las lluvias.

Las zonas más afectadas son la avenida Paisajista, entrada al sector de Pampas del Cusco, calle Chili con Austria, entre otras zonas. Hay que recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la temporada pluvial continuará hasta el 5 de febrero.

Mira el video