RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Familias damnificadas

Áncash: Fuertes lluvias dañan viviendas en Pomabamba

Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Viviendas afectadas en pomabamba
Viviendas afectadas en pomabamba (Exitosa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Intensas lluvias se reportaron ayer a las 3 de la tarde, por lo cual generó daños en viviendas de material rústico y material noble en el barrio de Cañarí, en la provincia de Pomabamba, en la región Áncash.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Áncash, siete viviendas resultaron inhabitables y una casa se encuentra en condición afectada.

viviendas en pomabamba

Asimismo, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pomabamba, informó que, se realizó la evaluación de daños y se acordó instalar albergues temporales para trasladar a las familias damnificadas.

Además, solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que se realice un estudio geológico del área del evento.

Debido al hecho natural, las familias damnificadas vienen pernoctando en viviendas de sus familiares hasta que se instale un albergue temporal. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

viviendas afectadas en pomabamba

DATO:

El año pasado, lluvias constantes afectaron viviendas. Los inmuebles dañados por la emergencia se ubican en el centro poblado Monterrey, provincia de Huaraz y en el distrito de Aco, provincia de Corongo, Áncash. Cabe mencionar que, a pesar de los terribles daños en la infraestructura y objetos de valor ocasionados por este evento natural, las familias permanecen a salvo; es decir, hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida de vida o de salud en las personas que residen en las viviendas afectadas.

"En ambas viviendas se no registraron daños a la vida y salud de las personas gracias a la buena reacción de las familias que se pusieron a buen recaudo ante el repentino colapso de sus viviendas", precisa el COER.

Asimismo, las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia y la Municipalidad Distrital de Aco, hicieron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el objetivo de recolectar datos de la gravedad de daños ocasionados por las fuertes lluvias, además para registrar las necesidades de las personas afectadas para llevar ayuda humanitaria a las personas.

Por el momento, las familias evacuaron las viviendas y se dirigieron a los hogares de sus familiares para quedarse temporalmente, hasta que los daños sean reparados.

Más noticias en Exitosa