RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fenómenos Naturales

Rayo mata a 29 ovejas en comunidad campesina Cahuide

Al lugar llegó el personal de Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres de Huaraz e Independencia para apoyar a la familia afectada.

Rayo mata a 29 ovejas en Áncash
Rayo mata a 29 ovejas en Áncash (Foto: Exitosa Chimbote)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

Estupor ha causado en Áncash la muerte de 29 animales ovinos en el sector Tallacoto, en la comunidad campesina Cahuide, donde un fuerte rayo acabó con la vida de estos animales menores. 

En el corral se encontraban 90 cabezas de ganado ovino, sin embargo, por este fenómeno natural murieron 29 instantáneamente, los cuales eran el sostén alimenticio de la familia.

Tras el hecho, los pobladores afectados pidieron ayuda a las autoridades pertinentes. La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Independencia y de Huaraz, se trasladó hasta el lugar del incidente con el fin de verificar los daños.

Por su parte, el médico veterinario de Municipalidad Provincial de Huaraz, Alina Escobar, afirmó que los animales no se encuentran aptos para el consumo humano.

Rayo mata 20 ovejas en Áncash

DATO:

En marzo del 2019, una adolescente de 15 años de edad encontró la muerte al ser alcanzada por un rayo mientras cuidaba su ganado en el sector de la Laguna de Tintaymarca - Umachulco, en la provincia de Condesuyos (Arequipa).

El incidente ocurrió cuando la menor se encontraba cuidando su ganado ovino y camélido, cuando fue sorprendida por la descarga eléctrica que la impactó directamente.

Al parecer el fenómeno natural no le dio tiempo a la adolescente de 15 años que fue sorprendida por el rayo. Familiares lamentaron el hecho e informaron que la menor no resistió las fuertes heridas y terminó muriendo minutos después de la descarga.

Asimismo, los padres de la menor contaron a la PNP que la niña, durante sus vacaciones, se dedicaba a ayudarlos a pastear sus ovejas y alpacas. "Solo pastoreaba por las vacaciones, ya iba a regresar al colegio", indicaron.

 

Más información en Exitosa Chiclayo