RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Incendio afectó vivienda en el A.H. Las Poncianas

El hecho se registró en Nuevo Chimbote.

Exitosa-incendio-de-Nuevo-Chimbote
Exitosa incendio de Nuevo Chimbote

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio se produjo, hoy a las 3 de la tarde, en el asentamiento humano Las Poncianas, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El hecho se produjo cuando la dueña, Fuyú Chong Príncipe de 40 años, escuchaba música por la radio y a los minutos, los gritos de sus vecinas le alertaron que salía humo negro de su casa y, por ende, debería salir de inmediato.

Te puede interesar: Chimbote: La mayoría de agencias interprovinciales cerradas por paro de transportistas

Sus enseres como una moto scooter, muebles, balón de gas fueron retirados a tiempo, antes que el fuego aumente y provoque una tragedia.

Vecinos del sector trataron de controlar el siniestro con baldes de agua. Además, al lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño y sofocaron el siniestro a las 4 de la tarde.

Efectivos policiales y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informaron que fue corto circuito.

Te puede interesar: Chimbote: La mayoría de agencias interprovinciales cerradas por paro de transportistas

DATO:

Cabe mencionar que a fines de junio, un incendio de proporciones afectó tres viviendas de material rústico, el domingo pasado, a las cinco de la tarde, en el asentamiento humano Las Lomas de Casma, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Al lugar llegaron bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de la ciudad para controlar el siniestro. Al poco tiempo, pobladores del sector ayudaron a mitigar el incendio con baldes de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños dos viviendas quedaron destruidas y una vivienda afectada; asimismo, siete personas están en condición de damnificadas y 3 personas afectadas.

Debido a ello, la Municipalidad provincial de Casma brindó bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Más información: