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Beneficiará a estudiantes

Áncash: Minedu asigna más de S/14 millones para el mantenimiento de 2903 instituciones educativas en la región

Recursos económicos serán transferidos por el Pronied y beneficiarán a más de 261 mil estudiantes ancashinos para un buen inicio de año escolar 2023

Asignan recursos para mantenimiento de colegios en Áncash
Asignan recursos para mantenimiento de colegios en Áncash (Minedu)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/02/2023

Como parte de su política dirigida a mejorar las condiciones de estudio de millones de niños y jóvenes en todo el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá un total de 14 millones 758 mil 557 soles para la ejecución de trabajos de conservación y mantenimiento de 2903 instituciones educativas de la región Ancash.

Estas transferencias forman parte del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2023 y permitirá que 261 627 estudiantes ancashinos, cuenten con ambientes educativos en buen estado para el inicio del año escolar. Según información dada por el Pronied, ya se ha transferido estos recursos económicos al 70.50% de responsables de mantenimiento de instituciones educativas de Ancash.

El Programa de Mantenimiento Regular de Locales Educativos 2023, cuenta con un financiamiento de 295 millones de soles, autorizados por el Minedu en base a la Ley N.° 31638 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal del 2023. Con estos montos, un total de 54 986 instituciones educativas de todo el Perú podrán realizar trabajos de conservación y mejoramiento de sus ambientes educativos.

Los directores y/o responsables de mantenimiento de cada colegio, utilizarán dichas transferencias para ejecutar acciones de mantenimiento preventivo o correctivo en techos, muros, pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, entre otras acciones priorizadas y señaladas en su norma técnica.

Para habilitar el uso de los recursos asignados, el responsable de mantenimiento debe registrar su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) en el sistema Mi Mantenimiento, donde se reportan ante la UGEL las intervenciones que se ejecutarán en los ambientes educativos, de acuerdo a la priorización establecida en la Norma Técnica. Una vez que el especialista de la UGEL aprueba la FAM, el responsable de mantenimiento podrá retirar el dinero en la cuenta bancaria asignada y ejecutar las acciones programadas.

Cabe mencionar que en el mes de enero de este año, el Minedu y el Pronied transfirieron adicionalmente un total de S/9 088 137 a 1092 escuelas ancashinas, en el marco del Programa de Mantenimiento Complementario, cuyo objetivo es realizar acciones de conservación o reparación de ambientes que no pudieron ser atendidos el año pasado.  

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú y garantizar un eficiente servicio educativo.