RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Chimbote: Paredes de colegio Politécnico Nacional del Santa se caen a pedazos

A pocas semanas de iniciarse las clases, el cerco perimétrico se desploma.

Colegio Politécnico Nacional del Santa de Chimbote
Colegio Politécnico Nacional del Santa de Chimbote (Exitosa)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

Gran parte del cerco perimétrico de la Institución Educativa pública "Politécnico Nacional del Santa", se desplomó. Las paredes eran sostenidas por palos de madera que habían colocado desde el 2021. 

El docente de Formación Técnica, Rogelio Moreno, mencionó a Exitosa Chimbote, que el hecho se produjo al mediodía, cuando él junto al personal administrativo tenían una reunión en uno de los talleres.

"Nosotros nos encontrábamos en el taller mecánico automotriz, pues conversábamos del mantenimiento de los servicios higiénicos y de algunos módulos del centro educativo, cuando de pronto escuchamos un fuerte ruido. Por un momento creíamos que era un sismo y evacuamos del ambiente. Al poco tiempo, vimos que las paredes que colindan con la Panamericana Norte, se habían caído. Gracias a Dios pasó esto cuando los estudiantes se encontraban de vacaciones, sino hubiera ocurrido un desenlace fatal", comentó el docente.

Además, manifestó que 15 ambientes; entre aulas y talleres se encuentran deteriorados, por lo que Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa declaró por tercera vez zona inhabitable.

"A pesar que el colegio tiene 70 años de antigüedad, esto también se ha debido a las intensas lluvias que se han producido desde el lunes pasado. Nos encontramos consternados y defraudados por las autoridades provinciales y regionales. Queremos la reconstrucción del colegio. Anteriormente llegaron congresistas por la región al plantel. Incluso, el presidente en ese momento, Pedro Castillo y confirmó la obra tan anhelada", detalló el profesor.

La Subregión Pacífico entregó el expediente técnico de la reconstrucción del colegio, el 30 de junio del año pasado, con un presupuesto de S/ 55 millones de soles. No obstante, luego de resolver las observaciones y entregarlas al Gobierno Regional de Áncash, se espera que se priorice dicha obra.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote, acordonaron la zona. Al lugar llegó el consejero regional de la MPS, Alex Peláez Vera, la directora de la UGEL-Santa, Rommy Saldaña y personal para conocer el estado del plantel.

El profesor de mecánica automotriz del colegio, Pedro Acuña Alvarado, manifestó que el personal administrativo se reunirá para solicitar ayuda a la Municipalidad Provincial del Santa.

"Vamos a pedir un cerco perimétrico provisional, pues el colegio, no solo se encuentra expuesto a otro colapso sino a que personas del mal vivir puedan ingresar al colegio y hurtar productos escolares", acotó.