RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Olla común “Vecinos Unidos” requieren víveres y utensilios de cocina

Para cualquier ayuda contactarse al 961606035.

Exitosa-olla-común
Exitosa olla común

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, un equipo de Exitosa Chimbote, llegó al A.H. Nuevo Amanecer de la Esperanza, en donde conoció el caso de la ollita común “Vecinos Unidos”; la cual es promovida por madres de familia.

Ellas desde las 4:00 de la mañana empiezan su jornada, recorriendo mercados para comprar insumos y poder realizar desayunos y; a la vez, almuerzos a más de 70 personas; entre ellas, niños, gestantes y adultos mayores.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores de la Red Pacífico Sur protestan por cambio de director

La representante de la olla común, Alicia Castro Sandoval, mencionó que para preparar los alimentos piden entre S/3.00 a S/6.00 soles y que a pesar que Qali Warma les brindó víveres, estos solo llegan a 40 personas.

“Nosotros cocinamos de lunes a viernes. Lamentablemente los insumos de primera necesidad que recibimos no alcanzan, tenemos en la lista de espera a más madres y adultos mayores que quieren entrar y recibir su alimento. También se ha dejado de comprar productos como la papa y limón que aumentaron su precio”, acotó Castro Sandoval.

Asimismo, detalló que necesitan utensilios de cocina, como ollas, platos, cucharones ya que, los que usan deben entregarlos.

Por otro lado, pidieron ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica familiar.

Para cualquier ayuda contactarse al 961606035.

DATO:

Cabe mencionar que en junio, el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “Nuevo Amanecer”, ubicado en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Son cuatro madres de familia, quienes crearon dicha olla común, desde marzo del 2020, por la precaria situación de gran cantidad de habitantes. Desde las 8 de la mañana empiezan su jornada, quienes cocinan para 52 personas, entre ellas, ancianos, mujeres gestantes y niños.

También puedes leer: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

Sin embargo, el aumento de precios de productos como huevos, aceite y tubérculos, hicieron que bajen las raciones para los más necesitados.

La representante de la olla común, Marily Zaravia, comentó que han realizado diferentes actividades como polladas y rifas, incluso gracias a la solidaridad de los moradores del sector han podido comprar arroz, azúcar y menestras.

Asimismo, pidieron ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 924455413

Más información: