RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Parlamentario Espinoza pide a la Fiscalía investigar al Gobierno Regional

Solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que investigue al Gobierno Regional de Áncash.

Exitosa-Congresista-Espinoza-pide-que-la-Fiscalía-intervenga-el-GRA
Exitosa Congresista Espinoza pide que la Fiscalía intervenga el GRA

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Darwin Espinoza Vargas solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que intervenga e inicie investigaciones de forma inmediata al Gobierno Regional de Áncash (GRA) por presuntos actos de corrupción en la contratación de empresas que realizan millonarias obras.

La solicitud fue enviada al fiscal superior de la Primera Fiscalía Anticorrupción del distrito fiscal de Áncash, Jorge Temple Temple, a quien también se le remitió documentos sobre las irregularidades que estarían cometiendo dicha entidad pública, además, el legislador dio una entrevista a la opinión pública.

También puedes leer: Áncash: Contraloría alerta deficiencias en implementación de medidas de bioseguridad en colegios

“En la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la II etapa de la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote, se le entregó la buena pro al Consorcio Casuarinas, a pesar de que no acredita solvencia económica ni experiencia que exigen las bases integradas de la licitación pública. Dicha obra está valorizada en más de 15 millones de soles, además de la otra obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad de la vía vecinal del puente Italia hasta la localidad de Huanja, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, se le dio la buena pro al Consorcio Jangas, que tampoco acredita la solvencia económica ni la experiencia que exigen las bases. Esta obra tiene un presupuesto de 11 millones de soles”, comentó.

Por último, el parlamentario instó a que el Ministerio Público de Áncash investigue al gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, por los presuntos casos de corrupción, colusión y actos irregulares.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que el caso más representativo, en corrupción de la regíon, fue el del hoy condenado César Álvarez, por encabezar una red criminal.

MÀS NOTICIAS EN EXITOSA: