RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Áncash: PNP abatió a delincuente tras persecución en Nuevo Chimbote

Efectivos policiales iniciaron con la persecución, la cual se produjo por varias cuadras hasta llegar a la avenida Central, cerca de la Universidad Cesar Vallejo.

PNP abatió a delincuente tras persecución en Nuevo Chimbote
PNP abatió a delincuente tras persecución en Nuevo Chimbote (Foto: Exitosa Chimbote)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2023

Ayer,10 de diciembre, a las 9 de la noche, un delincuente fue abatido en la avenida Central, en el distrito de Nuevo Chimbote tras una persecución por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que inició en la urbanización Casuarinas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información obtenida por Exitosa Chimbote, dos sujetos ingresaron al minimarket "Mía Market" ubicado en la urbanización Casuarinas. Estos, sin quitarse los cascos, encañonaron a los trabajadores, sustrajeron el dinero de la caja registradora y se llevaron pertenencias de dos clientes. Luego, se dieron a la fuga en una moto lineal de placa de rodaje 0058-7H.

Tras conocer el hecho, dos efectivos policiales iniciaron con la persecución, la cual se produjo por varias cuadras hasta llegar a la avenida Central, cerca de la Universidad Cesar Vallejo. En la zona, el hampón que se encontraba como copiloto disparó en dos oportunidades provocando que los agentes del orden usaran sus armas de fuego. En la balacera, los hampones Julio César Aguilar Sánchez (55) y Joaquín Danilo Trujillo Rodríguez (32) resultaron heridos.

La Policía y agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote trasladaron a los delincuentes al área de emergencia del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón"; sin embargo, Julio César Aguilar Sánchez (55) llegó sin signos vitales, mientras que el otro sujeto se debate entre la vida y la muerte.

Al lugar llegó la Policía Criminalística para realizar las diligencias de ley. 
Asimismo, la PNP incautó dos armas de fuego, un revolver con tres municiones, tres casquillos percutidos, una pistola calibre 380 con una cacerina abastecida con siete municiones y la moto lineal, la cual tenía requisitoria por asalto.

Pobladores de la zona se encuentran conmocionados por el hecho y en simultaneó agradecieron la intervención de los efectivos policiales por su actuar y pidieron mayor operativo de serenazgo.

De esa manera, un delincuente fue abatido en la avenida Central, cerca de la Universidad Cesar Vallejo, en el distrito de Nuevo Chimbote tras una persecución por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que inició en la urbanización Casuarinas.