RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Precios de pasajes varían en el terminal terrestre “El Chimbador”

Debido a elecciones Regionales y Municipales-2022.

EXITOSA-PASAJES
EXITOSA PASAJES

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los precios de los pasajes en el terminal terrestre "El Chimbador", ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, varían por las elecciones Regionales y Municipales -2022.

Hoy, un equipo de Exitosa Chimbote, pudo constatar la tarifa a Lima que oscila entre 40 a 50 soles, mientras que para Piura el pasaje, se encuentra entre 70 a 90 soles, cuando antes se encontraba a S/50 soles.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Por su parte, los precios de los pasajes para la ciudad de Chiclayo están a 50 soles y para la ciudad de la primavera el pasaje se encuentra a S/18 soles.

Para Caraz el pasaje se mantiene a S/40 soles; sin embargo, para Huaraz el pasaje está a 40 soles, cuando antes estaba S/30 soles.

DATO:

Cabe mencionar que en julio, las empresas de transporte en el terminal terrestre de Yerbateros, incrementaron el precio de los pasajes a un 50% para viajar hacia el interior del país, generando gran malestar entre los usuarios.

En el terminal de Yerbateros (San Luis), los pasajeros denunciaron que este aumento desvaría sus presupuestos, mencionando, por ejemplo, el caso del viaje a La Oroya donde están cobrando 70 soles cuando lo normal es de 30 soles.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

En cuanto a los pasajes para viajar a Huancayo o Jauja, los viajeros deben pagar hasta S/70 cuando el precio normal es de S/30.

“He pagado 70 soles, normalmente pago 30 o 40, ha subido mucho el pasaje, esto sale de mi presupuesto pero es demasiado el incremento“, declaró una usuaria para Exitosa Noticias.

Precio de referencia de combustibles descienden

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) destacó que el Osinergmin publicó un último reporte de precios de referencia internacional de ustibles derivados del petróleo con bajas de gasoholes, gasolinas, diésel y petróleos industriales entre 0.09 y 0.57 soles por galón.

Pese a esta noticia, que enciende el optimismo en muchos ciudadanos, también se reveló que el GLP subió de precio en 0.03 soles por kilogramo.

Más información en Exitosa Chimbote: