RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Reabren Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y Museo Nacional

Los visitantes deberán portar su carnet de vacunación.

EXITOSA-ATENCIÓN
EXITOSA ATENCIÓN

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, se reabrió el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y el Museo Nacional, ubicado en la provincia de Huari; para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado por Facebook, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, informó que la atención será los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 4:00 p.m. El ingreso es por la altura de Ultupuquio.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

Asimismo, dicha entidad exhortó a los operadores turísticos y visitantes a llegar temprano con el fin de evitar aglomeraciones y llevar su carnet de vacunación.

La zona arqueológica se encontró cerrado para implementar las recomendaciones por el Instituto Nacional Defensa Civil tras el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa.

DATO:

Cabe mencionar que el 30 de junio, Yon Dioser Ramírez, alcalde de Chavín de Huántar, confirmó que se registró el deslizamiento de cerro en la provincia de Huari, región Áncash, que dejó decenas de casas sepultadas y personas desaparecidas. Asimismo, solicitó el apoyo del Gobierno y atención médica para los heridos.

“Hemos sufrido un desastre natural donde se ha afectado más de 50 casas, prácticamente se han enterrado, y ahora necesitamos todo tipo de apoyo de todas las instituciones. Esperamos un pronta respuesta (...) Toda la población está apoyando para salvaguardar a nuestros vecinos, evacuando y brindando colchones, frazadas, alimentación, todo lo que sea necesario“, sostuvo en diálogo con Katyusca Torres, en “Exitosa Te Escucha”.

También puedes leer: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Dioser Ramírez también informó que desde muy temprano las autoridades habían alertado a los vecinos de este suceso, por lo que invocaron a que abandonen sus viviendas. Sin embargo, se pudo captar a las personas corriendo desesperadamente ante el colapso.

Más información: