RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Se reporta incremento de casos covid-19 en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey

Hasta la fecha no hay ningún paciente hospitalizado por la enfermedad.

Exitosa-aumento-de-casos-covid-19-en-Nuevo-Chimbote
Exitosa aumento de casos covid 19 en Nuevo Chimbote

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En las tres últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de covid-19 en el distrito de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, en la región Áncash, así lo informó la jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

“El mes pasado hubo 20 casos de coronavirus y hasta la fecha hay 150. Se ha incrementado en un 90%, lo que preocupa a los responsables de salud. En Nuevo Chimbote hay 81, en Huarmey 47, Casma 17 y en Yaután 3 casos. La mayoría de infectados son personas de 25 a 40 años”, mencionó la funcionaria.

Te puede interesar: Áncash: Polinizan por primera vez cultivo de ají en invernadero en Nuevo Chimbote

En esa línea, acotó que que se siguen implementando campañas masivas de cierre de brechas en cuarta dosis de vacunación pues en cobertura están en un 45%.

Debido a ello, instó a la población a usar la mascarilla en lugares cerrados y a inmunizarse contra el covid-19.Se informó que no hay ningún paciente hospitalizado por la enfermedad.

DATO:

En entrevista con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) , Víctor Suárez Moreno, informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de Covid-19 y señaló que en Lima Metropolitana se reporta a más personas infectadas con dicha enfermedad, debido a “la densidad poblacional”.

“El incremento de casos de Covid-19 empezó en Loreto, que fue donde se evidenció más claro el aumento, luego en algunas regiones en menor magnitud y luego Lima que, en las últimas semanas, se ha registrado un aumento de casos, que por el volumen de personas, de densidad poblacional, es la región que eleva la curva de forma más importante que el resto del país”, declaró el titular del INS.

Asimismo, indicó que los ciudadanos deben continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, recomendadas por el Ministerio de Salud, y acudir a los diferentes centros de salud para recibir las dosis contra dicha enfermedad, con el fin de evitar la propagación y, de esta manera, el incremento de casos.

Además, señaló que la inmunidad de las personas puede “decaer con el tiempo” y que, por ese motivo, los ciudadanos deben de continuar con los cuidados necesarios para evitar el contagio.

Lo más visto en Exitosa: