RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Reportan poca afluencia de adultos mayores en vacunatorio

No se observaron filas en las afueras del centro de vacunaciòn.

Exitosa-Vacuna
Exitosa Vacuna

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde el martes que se inició la jornada de inmunización con la cuarta dosis, a los adultos mayores de 70 años, en el vacunatorio Centro del Adulto Mayor, ubicado en Josè Olaya,en Chimbote, no se observó una gran afluencia de personas.

Según las imágenes de Exitosa Chimbote, desde los exteriores del centro de vacunación, se pudo observar que el local estaba prácticamente desolado y no se ha observado las extensas filas.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a presuntos integrantes de banda criminal dedicada a la venta de drogas

La jefa de inmunizaciones de Essalud Áncash, Fanny Armas Cruz, informó que solo han podido inmunizar a 25 ancianos con la cuarta dosis de la vacuna Moderna, por ello, hizo un llamado a las personas para no esquematizar la preferencia de un laboratorio.

“Todas las vacunas son efectivas. No esquematicemos las vacunas. Existe evidencia científica de su protección contra el coronavirus, olvidémonos de los miedos y de los comentarios de temor que se propagan entre la población”, enfatizó.

En esa misma línea, adultos mayores que llegaron al lugar invocaron a la población a que puedan vacunarse.

“Antes yo estaba desinformado y no quería vacunarme, pero a través de vivencias de amigos ,puse el hombro”, detalló Víctor Muñoz Carranza, uno de los inmunizados.

También puedes leer: COVID-19 | Villa EsSalud Nuevo Chimbote entrará en funcionamiento con 100 camas hospitalarias

Por otro lado, la vacunación de primera dosis alcanza el 91%; la segundas, el 86%; y, las terceras, supera el 51%.

DATO:

Cabe mencionar que este fin de semana, no se observó una gran afluencia de personas para inmunizarse contra la covid-19,en los vacunatorios de Lima.

Estos fueron reportados en Campo de Marte (Jesús María), del Parque de la Exposición (Cercado de Lima) y de la Videna (San Luis).

Esto generó tardía atención, pues se formaron grupos de seis individuos para inmunizar. Las pocas personas tuvieron que esperar un buen rato para completar seis personas y llegar a vacunarse.

Más información: