RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Sujeto recibe 14 años de prisión por violación a dos niñas

Se le impuso el pago de S/ 10 mil soles como concepto de reparación civil a favor de las  partes agraviadas.

Exitosa-Condenan-a-14-años-de-carcel-a-sujeto-que-besó-y-tocó-indebidamente-a-do
Exitosa Condenan a 14 años de carcel a sujeto que besó y tocó indebidamente a do

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 14 años de prisión de pena privativa de la libertad efectiva a Roberto Alejandro Osorio Gonzáles de 32 años por ser autor del delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de 5 y seis años de edad.

Asimismo, se le impuso el pago de S/ 10 mil soles como concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas y cumplir el fallo judicial en el penal Cambio Puente de Chimbote.

También puedes leer: Áncash: Auto cae a un abismo y conductor se salva

Según la entidad pública, la agresión se registró el 15 de octubre del 2016 en un asentamiento humano del distrito de Casma. Osorio Gonzáles aprovechó que las menores se encontraban jugando cerca de su casa y con engaños las convenció de ingresar a su domicilio, donde las ultrajó, primero a la de 5 años y luego a la de seis.

Sin embargo, para evitar que su aberrante hecho sea descubierto, el sujeto les dio 0.50 céntimos a cada una, para silenciarlas.

Las menores estaban a cargo de su abuela paterna, debido a que sus padres se dedicaban a trabajar en las tardes.

De esa forma, las pequeñas sin dudarlo salieron de la casa del agresor y declararon todo lo sucedido a su progenitor, quien ese momento había llegado de su centro de labores.

Te puede interesar: Áncash: Choque frontal entre vehículo turístico y auto deja tres heridos

De inmediato, Osorio Gonzáles fue denunciado y se procedió a su captura. A las niñas se les realizó las pericias sicológicas, las cuales arrojaron coherencia en su relato.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, sancionó con nueve años de pena privativa de libertad contra Jack Stene Cabanillas Morales, un sujeto que habría cometido el delito de tocamientos indebidos contra una menor de ocho años de edad, en el mercado La Perla.

Asimismo, el acusado fue trasladado al centro Penitenciario Cambio Puente de Chimbote.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados agresor EXITOSA PERÚ MENORES prisión