RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Trabajadores del Hospital La Caleta reclaman pago de sueldos

Son más de 103 empleados quienes esperan sus pagos.

Exitosa-protesta-2
Exitosa protesta 2

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Unos 1,500 ciudadanos no fueron atendidos en los 15 consultorios del hospital La Caleta del distrito de Chimbote (región Áncash), debido al paro que se inició hoy, desde las 8:00 de la mañana, por trabajadores contratados del nosocomio.

El administrador del nosocomio, Víctor Noe Herrera Morales, informó que más de 103 servidores no cobran sus sueldos, unos desde el 2019; otros desde junio de este año.

Te puede interesar: Áncash: Asesinan a dos adolescentes en fiesta patronal de Moro

“Es lamentable que se haya tenido que llegar a un paro. Hemos enviado documentos al Gobierno Regional de Áncash, sin embargo, no habido respuesta. Esta entidad debe transferir 3 millones 700 mil soles para poder cancelar los pagos a los locadores hasta diciembre. Son médicos, personal técnico y personal de limpieza que tienen necesidades”, mencionó Herrera Morales.

Estos, colocaron piquetes como medida de protesta en emergencia del nosocomio, no obstante, cuatro médicos pudieron atender.

DATO:

Cabe mencionar que hace una semana, en entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que cuatro gremios del sector salud acatarán un paro de 48 horas este 12 y 13 de octubre, ello debido a que consideran que fueron “engañados” por el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lamentablemente, al ser engañados por el ministro, por el presidente, nos vemos en la obligación de ir a un paro de 48 horas la Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional de Obstetras y la Fenutssa“, reveló Talavera durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

También puedes leer: Áncash: Ciudadanos neochimbotanos protestaron por aumento de delincuencia

Según indicó el representante de los trabajadores de la salud, el jefe de Estado no ha cumplido correctamente con las promesas realizadas en su plan de gobierno.

El presidente, en su plan de gobierno, mencionaba que iba a subir el PBI para el sector salud al 10% y propiamente no hay ningún incremento, solamente está implementando la devaluación, un 10% en el presupuesto y, como sabemos, la devaluación va a ser cercana a esto, a pesar de que se ha demostrado que nuestro sistema de salud está considerado uno de los peores de mundo al tener la más alta mortalidad ene esta pandemia de la COVID”, detalló.

En esa línea, advirtió sobre las falencias que sufre el sector y criticó que el Gobierno no tome las medidas necesarias para brindarles soluciones.

Más información en Exitosa Chimbote: