RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Transportistas realizan paro indefinido en Panamericana Norte de Casma

Transportistas reclaman el alto precio de combustibles.

Exitosa-Transportistas-realizan-bloqueo-del-kilometro-380-de-la-Panamericana-Nor
Exitosa Transportistas realizan bloqueo del kilometro 380 de la Panamericana Nor

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En pie de lucha. Hoy, desde las doce de la madrugada, más de 100 transportistas de carga pesada acataron un paro indefinido en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del cementerio general de Casma, en la región Áncash.

Esto debido al aumento del precio del combustible y los peajes, de esa forma, como la reserva de carga y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Te puede interesar: Áncash: Lluvias intensas dañan viviendas de material rústico en Pallasca

El presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada de la regiòn Áncash, Ulises Herrera García, pidió al Gobierno Central soluciones a los reclamos, pues trabajan a pérdida.

“Del 100% de un flete, el 80% se invierte en motores o llantas y el 20% es la ganancia del día. Además, los productos de primera necesidad como aceite, arroz y pan han subido de precio, ahora, ¿Cómo vamos a poder solventar a nuestras familias?”, declaró a Exitosa Chimbote.

También puedes leer: Chimbote: Desayuno al paso sube de precios tras el costo de insumos

Asimismo, mencionó que en el paro se encuentran más de 300 transportistas de carga pesada, tanto de Casma como de Chimbote.

El bloqueo se está realizando solo para vehículos pesados como tráilers y camiones, sin embargo, autos particulares, motos lineales y mototaxis están ingresando a la ciudad, sin antes ser pintadas por los manifestantes “Paro indefinido en Casma”.

En esa misma línea, efectivos policiales de la comisaria de Casma, llegaron al lugar desde las 8 de la mañana, para que el paro sea de forma pacífica.

Ante ello, las empresas de transporte se encuentran cerradas.

DATO:

Cabe mencionar que en el primer día de paralización que realizaron los transportistas de carga pesada de diversas regiones, debido al alza del precio del combustible, se registraron incidentes por bloqueo de carreteras en Piura, San Martín, Lima, Ica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, entre otras.

El gremio de transportistas de Puno reafirmó su apoyo al paro nacional e inició el paro con un bloqueo de la vía Juliaca-Arequipa. De acuerdo con los manifestantes, más transportistas se podrían unir a los reclamos próximamente.

Una situación es similar se dio en Huancayo en donde se cerraron de manera temporal las vías de Angaraes y Ferrocarril tras una quema de llantas.

Por otro lado, en Huaral se bloqueó el kilómetro 72 de la Panamericana Norte, que paralizó el tránsito vehicular desde la variante de Pasamayo hacia el norte del país.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó y rechazó que un pequeño sector de transportistas de carga exprese sus reclamos bloqueando el libre tránsito de personas y de vehículos en diversas carreteras del país cumpliendo un paro.

Más noticias en Exitosa: