RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágico incidente

Apurímac: ¡Lamentable! Bus interprovincial es arrasado por huaico y pasajeros se salvan de morir en Aymaraes

Un trágico incidente se registró en Apurímac luego de que un bus interprovincial fuera arrasado por un huaico. Pese a la difícil situación, los pasajeros lograron salvarse de morir.

Bus interprovincial es arrasado por Huaico en Apurímac.
Bus interprovincial es arrasado por Huaico en Apurímac. (Composición Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/01/2024

Pasajeros de un autobús interprovincial lograron escapar de una tragedia en Apurímac, después de que la unidad en la que se desplazaban fuera arrastrada por un huaico. Este incidente tuvo lugar el martes 23 de enero en Masopampa, ubicado en Tapayrihua, dentro de la provincia apurimeña de Aymaraes.

La provincia de Aymaraes se encuentra entre las áreas más afectadas por las intensas lluvias que azotan Apurímac. Las intensas precipitaciones han provocado el aumento del río Antabamba, generando deslizamientos como el sucedido en Masopampa, que arrastró a un autobús interprovincial en la carretera que conecta Santa Rosa con Antabamba. 

El trágico incidente

El autobús interprovincial intentó atravesar el deslizamiento de tierra a través de un badén obstruido. El conductor subestimó la fuerza del deslizamiento, que finalmente arrastró el voluminoso vehículo hasta el lecho del río Antabamba. En el momento del incidente, solo el conductor estaba presente en el autobús, ya que los pasajeros se habían bajado antes de que intentara la maniobra.

A pesar de la presencia de un cargador frontal en la ubicación, tuvo poco éxito en evitar que el autobús terminara en el cauce del río.

La situación fue corroborada por agentes de la comisaría de Tapayrihua, quienes constataron que el deslizamiento arrastró al ómnibus de la empresa Línea del Sur, de placa A90-967 y marca Scania, conducido por Osiel Chipana (48), causando daños significativos al vehículo.

Debido a los problemas para el tránsito de vehículos en Masopampa, los pasajeros que se dirigen hacia los distritos de Aymaraes y la provincia de Antabamba se ven obligados a realizar trasbordos a pie, atravesando esta área crítica y poniendo en riesgo su seguridad física.

Accidentes en la región 

Lamentablemente, Apurímac no es la única región en la que se viven trágicos accidentes. Arequipa también sido testigo de un peculiar siniestro. Se trató de una desenfrenada cúster sin conductor que avanzó a toda velocidad hasta estrellarse contra una vivienda.

El hecho habría tenido lugar en el distrito de Paucarpata, donde los vecinos de este sector de la región captaron los precisos instantes en los que dicha unidad de transporte público avanza sin tener un chófer y descender rápidamente por dicha vía.

En las imágenes registradas por los ciudadanos arequipeños, se logra observar una cúster de color guinda con blanco aparece por esta pista. Debido a que estaba en bajada, el vehículo ganó velocidad y se chocó contra una casa.

Sin embargo, el impacto entre esta unidad de transporte público y una vivienda no fue lo único que causó preocupación de las personas. Y es que, para sorpresa de ellos, el frontis del vehículo lucía dañado y no había un conductor que lo esté dirigiendo.

De esta manera, se reportó el trágico accidente en el que un bus interprovincial de Apurímac fue arrasado por un huaico, sin embargo, sus pasajeros lograron salvarse de morir.