RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Liberan tránsito vehicular

Apurímac: PNP y FF.AA. desbloquean varios tramos de vía Los Libertadores

La vía estaba cubierta por montículos de piedras, troncos de árboles y otros objetos.

Carretera que une Huancarama y Andahuaylas.
Carretera que une Huancarama y Andahuaylas. (Mininter)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). desbloquearon varios puntos de la carretera Los Libertadores, en el tramo que conecta las localidades de Huancarama y Andahuaylas, en Apurímac.

Cerca de 130 efectivos lograron liberar los tramos de la vía situados a la altura de los kilómetros 706, 704 y 697, que estaban cubiertos por montículos de piedras, troncos de árboles y otros objetos que obstaculizaban el tránsito vehicular. 

Asimismo, se despejó otro punto de la carretera ubicado en el distrito de Huancarama, el cual fue bloqueado con desmonte; así como el tramo situado en el cruce de Abancay con Curamba, que estaba obstaculizado con rocas.

El kilómetro 749 de la vía Los Libertadores, en el sector Sawinto-Auquibamba, también fue liberado con ayuda de maquinaria pesada proporcionada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac.

Los trabajos se extendieron hasta el kilómetro 684. En el desbloqueo de este último punto también participaron funcionarios del Ministerio Público y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Panorama nacional

Hasta ayer 16 de febrero, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que 50 puntos de la red vial de Cusco y Puno se encuentran con tránsito interrumpido. Esta situación involucra afecta a 11 vías nacionales.

En el reporte anterior, del 15 de febrero, se había señalado que habían 53 puntos bloqueados en Apurímac, Cusco y Puno, por lo que este nuevo panorama significa una reducción de los puntos bloqueados "por factor humano" a nivel nacional.