RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

"Los Cachacos de Los Pulpos" se enfrentan a balazos contra policías

Enfrentamiento entre "Los Cachacos de Los Pulpos" Fuego cruzado en nuevo distrito Alto Trujillo, deja a suboficial y presunto delincuente heridos

"Los Cachacos de Los Pulpos" se enfrentan a balazos contra policías
"Los Cachacos de Los Pulpos" se enfrentan a balazos contra policías (Foto: Exitosa Trujillo)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/02/2023

Una intervención policial en el nuevo distrito Alto Trujillo, terminó en enfrentamiento  entre integrantes de la banda criminal "Los Cachacos de Los Pulpos" contra los policias de la comisaría de la localidad.

De acuerdo a las declaraciones del mayor PNP Manuel Linares Gonzales, de la comisaría de Alto Trujillo, todo inició la madrugada del último 15 de febrero, cuando un grupo de agentes del orden buscaban a un sujeto que fue denunciado por robo de un equipo telefónico por inmediaciones del distrito.

Durante el operativo de búsqueda, fueron algunos vecinos de la zona, los que guiaron a los policías hasta la vivienda ubicada en la Manzana G, Lote 22 del Barrio 6 donde según testigos, era la guarida de los malhechores y a donde vieron a uno de los sujetos ingresar.

Una vez que los efectivos policiales rodearon la zona, rompieron la puerta e ingresaron al domicilio donde fueron recibidos con disparos por parte de los presuntos delincuentes, en ese momento, se produjo un fuego cruzado que dejó herido a uno de los sujetos y con un balazo en la pierna al suboficial de Tercera, José Anthony Rojas Dávila, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Trujillo.

"Los Cachacos de Los Pulpos" se enfrentan a balazos con policías

Injertos 

Lo que llamó la atención, es que, dos de los detenidos, son de nacionalidad venezolana y uno es peruano, lo que pone en alerta a la Policía Nacional, debido a que esto demuestra que peruanos y extranjeros están asociándose para formar organizaciones criminales.

Posteriormente se realizó un exhaustivo registro dentro de la vivienda, donde encontraron una pistola marca Star con la serie limada y abastecida con once municiones, 103 envoltorios conteniendo marihuana, cartuchos de dinamita y fulminantes, una moto lineal y calcomanías con el logo de los "Cachacos de Los Pulpos".

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe policial de la III Macro Región La Libertad, declaró que los stickers encontrado, serían utilizados para extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona.

Los detenidos 

El peruano Cristofer Antony Flores Antícona y los  ciudadanos venezolanos, Alexander Paz Yorman Linares junto a Miguel Gerardo Rubino Yatare, fueron reducidos y traslados a la comisaría distrital de Alto Trujillo, donde afrontaran las investigaciones de ley.

"Los Cachacos de Los Pulpos" se enfrentan a balazos con policías