RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Episodio de violencia

Arequipa: Agreden a congresista Edwin Martínez durante actividad en Cerro Colorado

El público presente durante esta actividad en Arequipa aseguró que el congresista Edwin Martínez "les ha dado la espalda".

Agreden a Edwin Martínez en Arequipa.
Agreden a Edwin Martínez en Arequipa. (Composición Exitosa)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/06/2023

El congresista de la República, Edwin Martínez, fue víctima de una agresión durante su estadía en Arequipa. El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando el público empezó a lanzarle objetos mientras el legislador se encontraba en el escenario. 

El incidente quedó registrado por las cámaras del público presente, quienes difundieron el video en redes sociales. Allí, se logra observar como ocurrió la agresión contra el parlamentario, quien opta por cubrirse con un parlante para protegerse de la ciudadanía enfurecida.

De acuerdo con las grabaciones, el congresista Edwin Martínez se encontraba en un estrado en el distrito de Cerro Colorado, donde fue víctima del lanzamiento de objetos en su contra. Luego de que uno de ellos impactara contra él y perdiera el equilibrio, se equipo acudió a resguardarlo.

Arequipa está indignada

En el mismo lugar, uno de los presentes aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras al legislador. Según manifestó, la agresión corresponde al descontento de la población arequipeña con su desempeño como parlamentario, pues sienten que "les dio la espalda".

"Está es la indignación, el dolor del pueblo peruano, que lo ha elegido a usted, que lo ha llevado al Congreso. Sin embargo, ¿qué hizo? Nos dio la espalda de verdad, y eso duele", aseguró uno de los manifestantes.

La Policía intervino

Frente a este episodio registrado en Cerro Colorado, en Arequipa, la efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que intervenir para que la agresión contra el congresista se detenga.

Primero, uno de ellos se acercó al legislador y le consultó sobre su estado de salud mientras se cubría con el parlante. 

Además, un segundo agente del orden se dirigió a la ciudadanía, les pidió calma y les indicó con un gesto que ya se retirarían.

¿Quién es Edwin Martínez?

Edwin Martínez es un parlamentario del Congreso de la República que representa a la bancada de Acción Popular y a Arequipa. Durante su periodo en el Legislativo, ha protagonizado más de un enfrentamiento con sus detractores.

De hecho, en una de sus estadías en Arequipa en abril de este año, también protagonizó un enfrentamiento verbal, donde se le pidió que se retire en el distrito Mariano Melgar.

Así, el congresista de la República, Edwin Martínez, fue víctima de una agresión durante actividad en Arequipa. El episodio demandó de la intervención de la Policía, quien pidió calma al público presente que había manifestado su decepción con el legislador.