RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras movimiento telúrico

Arequipa: COER descarta daños personales y materiales por sismo en Camaná

El COER Arequipa descartó que se hayan reportado daños personales y materiales producto del sismo de 5.7 registrado en Camaná.

COER descarta daños personales y materiales por sismo de Arequipa.
COER descarta daños personales y materiales por sismo de Arequipa. (Difusión)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2024

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que no se han reportado daños personales y materiales producto del sismo en Camaná de magnitud 5.7

El movimiento sísmico fue percibido en varias provincias de la región Arequipa, en donde el personal de las oficinas de gestión del riesgo de desastres permanece evaluando los daños

Daños por sismo en Camaná 

El COER Arequipa ha difundido un informe preliminar que destaca la ausencia de daños en Camaná. Según el reporte, en la provincia de Caylloma se han registrado deslizamientos de tierra en la base del talud en Alto Siguas, específicamente en la zona cercana a la entrada de la planta de Gloria, ubicada en el distrito de Majes.

En Islay, la Secretaría Técnica de Defensa Civil informó sobre la caída de piedras en segmentos de la carretera que conecta Mollendo con Matarani. Las autoridades locales han ordenado la realización de labores de limpieza en la vía para evitar interrupciones en el tráfico de vehículos en la región.

Las autoridades en la provincia de Caravelí no han comunicado ningún incidente en su área como resultado del sismo de magnitud 5.7 registrado a las 8:00 de la mañana. Según el informe del COER, aunque en la provincia de Condesuyos la población percibió el movimiento sísmico, no se han registrado incidentes significativos.

Sismo en Arequipa

El COEN comunicó que mantuvo coordinación con las autoridades a nivel local y regional, así como con la Dirección Desconcentrada del Indeci en Arequipa

Estas fuentes informaron que el sismo fue percibido con intensidad moderada en los distritos Mariano Nicolás Valcárcel, Ocoña y Quilca, mientras que en Camaná, José María Quimper, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola y Samuel Pastor se reportó una intensidad fuerte.

En respuesta a esta circunstancia, equipos de respuesta inicial, en colaboración con las autoridades locales, comenzaron la vigilancia en áreas susceptibles para evaluar posibles daños. Es importante destacar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) aclaró que este sismo no ocasiona un tsunami en la costa peruana.

Ante este escenario, Indeci señaló que en caso de eventos de esta naturaleza, se aconseja evitar la generación de pánico, buscar refugio en áreas seguras de acuerdo con el plan de evacuación familiar, seguir las directrices de las autoridades y tener preparada la mochila de emergencia al alcance.

De esta manera, el COER descartó que se hayan producido daños personales y materiales producto del sismo de 5.7 en Arequipa