RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Arequipa: Escolares sufren por transporte público y viajan colgados en las combis exponiendo sus vidas

Ante la falta de un eficiente transporte público, los escolares deben viajar en peligrosas condiciones. Padres de familia exigen al alcalde de Arequipa una pronta solución.

Escolares viajan en pésimas condiciones dentro del transporte público en Arequip
Escolares viajan en pésimas condiciones dentro del transporte público en Arequip (Exitosa Perú)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Debido a la falta de transporte público en Arequipa, muchos escolares viajan en peligrosas condiciones dentro de las combis mientras que otros deben caminar largos tramos para llegar hasta sus respectivas escuelas, exponiendo sus vidas. 

Falta de transporte público

Las cámaras de Éxitosa Perú registraron que en uno de los paraderos de Arequipa - La Joya, muchos escolares se ven perjudicados ante la poca flota de transporte público debido a que muchos empresarios incumplen con las rutas que deben seguir; además de la falta de fiscalización. Según los pobladores, esta situación se vive a diario. 

Felipe Allasi, padre de familia y poblador de la Asociación Virgen de Copacabana, tiene que caminar diariamente 2 kilómetros por una vía de tierra para hallar movilidad puesto que el transporte vehicular no llega hasta la zona donde vive ; sin embargo, al llegar debe disputar con los demás pasajeros para obtener un lugar dentro de la combi. 

''(Las combis) No quieren entrar hasta donde estamos(...) Y no podemos llevar a los niños al colegio (...) Demoramos aproximadamente 20 a 25 minutos para llegar (a la carretera principal)'', indicó Felipe Allasi a las cámaras de Exitosa Perú. 

Esta situación ha sido aprovechada por aquellos que se dedican al transporte informal, que además de realizar rutas cortas, cobran un exhesivo pasaje y los movilizan de forma insegura. 

Dina Aquise, madre de familia de dos pequeños escolares, señaló que esta situación es vivida diariamente por ella y sus hijos, sobre todo en la mañana, por lo que pide que una empresa de transporte grande pueda brindar un mejor servicio ante las combis que ya no se dan de abasto con los pobladores que deben movilizarse a distintos puntos de Arequipa. 

''Esto es lo que pasa con nuestros hijos en la mañana (...) Nostros queremos que empresas grande se hagan cargo de esto porque las combis ya no nos abastecen'', señaló la madre de familia.

La empresa Consorcio Cono Norte es la encargada de brindar el servicio de transporte en los distritos de Cerro Colorado y Yura. No obstante, en la zona de la vía Arequipa - La Joya donde habitan más de 30 mil pobladores, se está incumpliendo con la ruta utilizando la excusa de la pandemia.

No cabe duda que la falta de transporte público viene afectado a muchos pobladores sobre todo a los escolares que necesitan viajar grandes tramos para llegar hasta sus escuelas ubicadas en distintos puntos de Arequipa