RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lo último

Arequipa: Incendio consume locales de 'La Cachina' en la avenida Los Incas

Esta madrugada se reportó un incendio que arrasó con locales de la zona comercial 'La Cachina' de Arequipa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Incendio en 'La Cachina' de Arequipa.
Incendio en 'La Cachina' de Arequipa. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2024

Locales del mercado 'Los Cuatro Suyos', en la zona comercial conocida como 'La Cachina', fueron consumidos por un voraz incendio. El siniestro se registró desde aproximadamente las 10 p. m. del martes 26 de marzo en la avenida Los Incas, distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa

¡Incontrolable!

El Cuerpo General de Bomberos de la región intentó extinguir el incendio de gran magnitud que estaba concentrado en algunos puestos y se fue extendiendo a otros. 

Después de más de tres horas de intensa labor, lograron controlar las llamas que alcanzaban grandes metros de altura y se reavivaban por la cantidad de productos inflamables que se encontraban en la zona. 

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro. 

Desesperación viva

Decenas de comerciantes que trabajan en los locales de 'La Cachina' intentaron ingresar en medio del incendio para recuperar lo poco que les podía quedar. Sin embargo, la Policía Nacional impidió el paso por la seguridad de los presentes, ya que el incendio se extendía a los locales aledaños. 

"Retírense, no es una zona segura", repetía la autoridad. 

En medio de la desesperación, una comerciante local señaló: "Tenemos llave de la tienda, le hemos pedido a los bomberos que abran, pero no nos hacen caso ¡Lo hemos perdido todo!".  

Locales de ferretería fueron los principales afectados, mientras que algunos comerciantes del rubro de zapatería lograron sacar un poco de mercadería antes de que el fuego se expandiera. 

Bajo control

Los bomberos lograron controlar el incendio alrededor de la 1 a. m. del miércoles 27 de marzo. Sin embargo, quedaron varios puntos donde continuaba saliendo gran cantidad de humo. 

Lamentablemente, varios puestos terminaron calcinados por el voraz incendio, lo que provocó que los dueños comerciantes intenten ingresar a los locales, a pesar de representar un peligro para su vida misma. 

Fue así como los locales del mercado 'Los Cuatro Suyos', en la zona comercial conocida como  'La Cachina', fueron consumidos por un voraz incendio, el cual se registró en la avenida Los Incas, distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.