RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Mujer no denunció a sus hijos

Arequipa: Mujer se lanza del techo de su casa para evitar ser agredida por sus hijos

Mujer escapó a la casa contigua y quedó atrapada en el techo de calamina de su vecino. La Policía Nacional investiga el caso en la modalidad de agresión física y psicológica.

Mujer se lanza del techo de su casa para evitar ser agredida por sus hijos.
Mujer se lanza del techo de su casa para evitar ser agredida por sus hijos. (Composición Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/04/2023

La violencia sobrepasó los límites del hogar. En la región Arequipa, una mujer se lanzó del cuarto piso de su vivienda para evitar ser agredida por sus hijos que se encontraban en estado de ebriedad. Ello sucedió tras intentar mediar una discusión entre sus dos descendientes.

Mujer se lanza de cuarto piso

Según información policial, el caso se registró el pasado lunes a las 5:00 p.m. en la calle Paz Soldán, cuando la agraviada discutía con sus hijos en el cuarto piso de la propiedad que alquilaba. 

La madre de familia se lanzó a la casa contigua a modo de escapar de una posible agresión por parte de sus hijos, y quedó atrapada en el techo de calamina de su vecino. 

Por su parte, el dueño de la vivienda, Juan Quispe reportó el hecho a la PNP y a los bomberos, quienes actuaron de inmediato. 

Operación 

 Los hombres de rojo cerraron la vía y rescataron a la mujer usando cuerdas. La señora felizmente no sufrió lesiones pese a la aparatosa caída. 

En esa línea, la Policía Nacional investigará el caso en la modalidad de agresión física y maltrato psicológico, pese a que la madre de familia no haya querido denunciar a sus hijos. 

Según testimonios de los vecinos, la señora ya habría sufrido antes episodios de violencia como este por parte de sus vástagos. 

Canales de ayuda 

Si has padecido de algún caso de violencia de cualquier tipo o conoces de alguna persona que hay pasado por ello, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que te pueda brindar el soporte y orientación necesaria ante estos tipos de casos. 

Asimismo, la línea 100 podrá derivar los casos más graves de violencia familiar o de tipo sexual a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio se realiza todos los días de año, incluyéndose los feriados. 

Otro caso de violencia

Una mujer fue agredida en San Juan de Lurigancho por su pareja; sin embargo, la dependencia policial donde fue a registrar su denuncia justificó al agresor diciendo que "él también sufrió lesiones". 

El caso particular se dio el pasado domingo 16 de abril, cuando el hombre llegó a su casa y, al parecer, en su desconfianza preguntó a su esposa si había alguien más en casa. Tras asegurarse que no había nadie más, empezó a acercarse a su esposa con ganas de tener intimidad.

La mujer no quiso acceder al pedido de su marido. El hombre se fue al baño, "dando a entender" que había accedido al rechazo de su esposa; sin embargo, no fue así. Tiempo después le propinó golpes sin mediar palabra. 

La víctima logró zafarse de su agresor y asentó la denuncia en la comisaría de la Huayrona. La respuesta de los efectivos policiales fue insólita al decir que "la agresión fue mutua".